Villa María: la “Feria en tu barrio” recorrerá desde mañana toda la ciudad

Municipios 17 de mayo de 2024 Por Redacción
A partir de mañana, y todos los sábados, en distintos barrios se realizará la “Feria en tu barrio”, una iniciativa lanzada por el municipio que tendrá como sede los MuniCerca y los Centros Vecinales de toda la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA FERIA EN TU BARRIO 1
El municipio propone una nueva alternativa para acercar a productores y consumidores. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A partir de este sábado 18 de mayo, la Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Educación e Igualdad y la Coordinación de Producción y Consumo Responsable, dará comienzo a una nueva iniciativa denominada “Feria en tu Barrio”, que tiene por objetivo generar un espacio de comercialización y consumo que posibilite el encuentro entre productores y consumidores.

En este sentido, la primera edición de estas Ferias, que son impulsadas de forma participativa y democrática, tendrá lugar en el Centro Vecinal del Barrio Mariano Moreno, calle Pueblo esquina Glaciares, de 14 a 18. A diferencia de las otras ferias, emprendedores y pequeños comerciantes de cada uno de los barrios que integran los MuniCerca y Centros Vecinales ofrecerán sus productos y propuestas a la comunidad.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA FERIA EN TU BARRIO 2Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Asimismo, estas iniciativas enmarcadas en la economía social y solidaria, son un valioso aporte para la comercialización, la construcción de mercados y la visibilidad de los trabajadores locales; un invaluable instrumento para la organización y la construcción colectiva.    

Por su parte, las ferias permiten el encuentro entre productor y consumidor, para así conocer el origen y la elaboración de los productos que llevamos a nuestra mesa, y colaborar con formas solidarias de producción. También apuntan a generar un espacio de encuentro entre vecinos y vecinas, fortalecer los lazos comunitarios, además de ser un espacio para las familias, recreativo y con diferentes propuestas educativas y culturales.

Quienes deseen participar de las siguientes ediciones, las convocatorias e inscripciones se realizarán en el territorio, en cada una de las jornadas feriales.

Te puede interesar