Villa Carlos Paz: se realizó una jornada por el Día de Prevención de la Hipertensión Arterial

Municipios 17 de mayo de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz organizó este viernes una jornada por el Día Internacional de Prevención de la Hipertensión Arterial. Las actividades se desarrollaron en los Jardines Municipales.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ DIA HIPERTENSION 2
La actividad se desarrolló en los Jardines de la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Foto: villacarlospaz.gov.ar

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Carlos Paz se unió a la conmemoración del Día Internacional de Prevención de la Hipertensión Arterial con una jornada dedicada al cuidado de la salud cardiovascular. La actividad fue convocada bajo el lema "Mida su presión arterial y viva más tiempo", y se llevaron a cabo diversas actividades este viernes 17 de mayo, de 10 a 12:30, en los Jardines Municipales.

Los ciudadanos pudieron acceder a controles de glucemia, peso y talla, asesoramiento nutricional, así como participar en actividades físicas y testeos, promoviendo así una vida más saludable y consciente.

La directora del Hospital Gumersindo Sayago, Andrea Garrido, manifestó "esta jornada es de prevención y tiene el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia del control de ciertos factores de riesgo que indican la patología de la presión arterial".

Te puede interesar