Villa Carlos Paz: avanza la construcción de la cisterna de barrio El Fantasio
El municipio, a través de la Planificación Regional del Servicio de Agua Potable, lleva adelante la construcción de reservorios y cisternas en diferentes barrios de la ciudad, garantizando el acceso a un servicio de agua potable de calidad y en cantidad durante todo el año, cumpliendo con el compromiso asumido cuando se retomó la prestación del servicio.
El intendente, Esteban Avilés, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental, Carla Livelli, y el subsecretario de Agua y Saneamiento, Roberto Cotti, recorrieron las obras de la cisterna de barrio El Fantasio, ubicada en calle Carcarañá.
En una primera etapa, se están construyendo dos reservorios, uno en barrio El Fantasio y otro en barrio Colinas, con una capacidad individual de 1.600 y 1.200 metros cúbicos, respectivamente.
Actualmente, la capacidad instalada es de 8.200 metros cúbicos de reserva, y con los dos nuevos tanques de barrio Colinas y El Fantasio, se suman 2.800 metros cúbicos más (2.800.000 litros).
Para las próximas etapas están previstos numerosos reservorios en otros puntos de la ciudad. De esta manera se garantizará una mejor operatividad del servicio, contando con reservas en cada uno de los distritos y mejorando la calidad de los servicios públicos.
Foto: villacarlospaz.gov.ar
El intendente, Esteban Avilés, comentó: “Villa Carlos Paz sigue haciendo obras, este es el reservorio de agua más importante del interior de la provincia de Córdoba. Seguimos invirtiendo con gran responsabilidad, hemos trabajado en todos los distritos de la ciudad. La municipalidad planifica e invierte estratégicamente porque todos los carlospacenses se merecen tener la misma calidad y cantidad de agua”.
Por su parte, el subsecretario de Agua, Roberto Cotti, sostuvo: “La Planta de Cuesta Blanca es el corazón del servicio y estos reservorios nos permiten tener mayor capacidad de almacenaje para garantizar el acceso al agua ante cortes o situaciones de restricción. Los reservorios que se realizaron en los últimos años son los de Villa del Lago, Costa Azul y La Quinta que se construyeron a partir del recupero de Rubro Obras en 2014. Ahora estamos finalizando la cisterna de Colinas y con un gran avance en la de El Fantasio”.