Villa María: en un mes “Acceso a la Canasta Básica” vendió 152.148 productos
En un acto que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se presentó el informe sobre el primer mes de implementación del programa “Acceso a la Canasta Básica”. En ese lapso se comercializaron 152.148 productos alimenticios y de consumo hogareño. Allí estuvieron presentes el intendente de Villa María, Eduardo Accastello; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini ,y supermercadistas que integran el programa
En la ocasión se brindaron detalles de la iniciativa que se implementa desde mediados de abril donde los comercios adheridos: La Coope, Grupo GESTA, Megacompra y Supermercado ISSYS, comercializan productos de la canasta básica a precios accesibles.
Al respecto, Eduardo Accastello, señaló: “nuestros comerciantes hicieron todo lo posible durante este mes para que los alimentos se comercialicen con precios a la baja mediante una dinámica muy fuerte de trabajo entre el municipio y los supermercadistas. No nos quedamos pasivos ante problemáticas sociales, y por eso accionamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Mientras que Juan Pablo Inglese dijo: “para nosotros es un día muy importante porque durante este primer mes los números fueron muy positivos en cuanto a ventas de alimentos básicos. El trabajo conjunto posibilita garantizar que a cada familia no le falten productos alimenticios en su mesa”.
Por último, Germán Tenedini, agregó: “Queremos que la gente siga formando parte de este programa que se extiende por 30 días y seguir sumando más villamarienses a los 15.000 que ya adquirieron productos de esta canasta”.
El relevamiento de las firmas señala que las ventas en estos productos de primera necesidad tuvieron un incremento del 27% en su primer mes, destacándose entre los más vendidos:
- Azúcar (30%)
- Bizcochos - Galletitas (20%)
- Harinas (15%)
- Papel Higiénico (15)
- Fideos (10%)
- Yerba (10%)
Acerca del programa
La iniciativa tiene como objetivo mantener o incrementar el nivel de ventas aún en contexto de crisis y ampliar en segunda instancia la amplitud y alcance de mercado, no sólo a nivel local sino también regional.
Cabe señalar que la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, a través de la Dirección de Industria y Comercio, es la responsable de la planificación, ejecución, monitoreo y seguimiento del proyecto.