Río Cuarto: 75 familias recibieron el título de propiedad de sus viviendas

General 28 de mayo de 2024 Por Redacción
Dándole continuidad al trabajo articulado con la Provincia, el Gobierno de Río Cuarto hizo entrega de una nueva tanda de escrituras a propietarios de los barrios 130 Viviendas, Valacco y 52 Viviendas.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ENTREGA ESCRITURAS
El intendente Llamosas encabezó el acto de entrega de escrituras. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Setenta y cinco familias recibieron el título de propiedad de sus viviendas, cerrando así el ciclo que se abrió hace años cuando accedieron a ellas. Durante el acto que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el intendente, Juan Manuel Llamosas, dijo que la escritura es lo que hace realmente dueños de sus casas a las personas y sostuvo que la entrega es posible gracias a la vinculación con el Gobierno de Córdoba.

“Ahora van a poder disponer de la propiedad para sus hijos y nietos. Antes tenían la casa, pero les faltaba la escritura. Por eso, recibir la escritura es como si les entregaran la casa por segunda vez. Quiero agradecerle al Gobierno Provincial por acompañarnos en este proceso. Vamos a seguir trabajando juntos, ya que las cosas se resuelven más fácilmente”, planteó el jefe comunal.

Seguidamente, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, consideró que este tipo de entregas se viven con gran satisfacción y resaltó el trabajo que hay desde los equipos de la Provincia y el municipio. “Es un gusto que nos podamos encontrar y que ustedes se encuentren con sus vecinos. Poder tener la escritura tiene un valor importante. Y, detrás de esta entrega, hay una decisión y una vocación por resolver los problemas que pasa, no sólo por regularizar la situación de cada familia, sino también por asumir el costo de la escritura para que nadie se quede sin ella por falta de recursos”, manifestó De Rivas.

La entrega de escrituras, una solución definitiva para las familias que desde hace décadas esperan el título de propiedad de sus viviendas, es una política de Estado que se sostiene en el tiempo y que es posible gracias a la articulación de los dos niveles del Estado.

 

Te puede interesar