Villa María: anunciaron el dictado de nuevas carreras de ingeniería en la UTN

General 30 de mayo de 2024 Por Redacción
A través de un trabajo articulado entre el municipio, la UTN y el Colegio de Ingenieros Civiles se dictarán nuevas carreras en la Facultad Regional Se trata de las ingenierías civil e industrial en la UTN.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA INGENIERIA UTN CONVENIO
Se anunció el lanzamiento de nuevas carreras de ingeniería en la UTN Villa María. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, encabezó una reunión de trabajo junto a responsables del Colegio de Ingenieros Civiles y la Universidad Tecnológica Nacional. Durante el encuentro, el jefe municipal junto al presidente del citado colegio, Gustavo Fowler, y el decano de la UTN Villa María, Gaspar Cena, conformaron una Mesa de Trabajo para que Villa María dicte desde el próximo año las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial en la sede de la UTN local.

Al respecto, Eduardo Accastello señaló: “estamos logrando una Villa María Más Universitaria y tenemos la firme decisión de trabajar con distintos actores de la sociedad para que el próximo año se dicten ambas carreras en nuestra ciudad”.

“Las propuestas serán fundamentales para la ciudad que tiene un perfil de desarrollo, y por eso, tomamos la decisión de acompañar el pago que realizará el sector privado con el aporte del sector público", cerró Accastello.

Mientras que Gaspar Cena puntualizó: “el trabajo conjunto nos permite impulsar fuertemente este proyecto tan importante para la región ya que las carreras se dictan actualmente en la ciudad de Córdoba. Esto impulsará el desarrollo académico de nuestra ciudad y todo el sur provincial”.

La Ingeniería Civil es la rama que se encarga del diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras como carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos y demás, las cuales transformarán las ciudades.

Mientras que Ingeniería Industrial se encarga de capacitar a profesionales para poder gestionar y organizar grupos de trabajos con el fin de aumentar la productividad de la organización reduciendo costos y desperdicios del proceso productivo.

De la reunión participaron integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de la ciudad y autoridades de la UTN Villa María.

Te puede interesar