Villa María: a través de un Fondo Solidario financian conexiones de agua y cloacas

Municipios 04 de junio de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María implementa un Fondo Solidario que permite avanzar con las conexiones de agua y cloacas en distintos puntos de la ciudad. Ese Fondo se nutre de la recaudación por los servicios.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CONEXIONES AGUA CLOACAS
Se realizan conexiones domiciliarias a partir del Fondo Solidario. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En un trabajo articulado entre la Municipalidad de Villa María y la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, se están llevando adelante conexiones al servicio de agua potable y cloacas, en el marco del convenio Fondo Solidario.

En detalle, el acuerdo y la Ordenanza 7.767/2021 establecen la posibilidad de ejecutar conexiones solidarias mensuales, a vecinos que completen un formulario y cumplan con los requisitos previamente establecidos, y, por distintos motivos, se les dificulte acceder a los servicios mencionados.

En este marco, es pertinente poner en conocimiento de la comunidad que se ha determinado un importante número de familias que no tienen acceso al agua y a las cloacas, a pesar de tener habilitadas las redes frente a sus hogares.

Vale recordar que el mencionado Fondo para Obras Solidario se constituye con el tres por ciento del monto total recaudado por la Cooperativa en concepto de facturación mensual libre de I.V.A.

Te puede interesar