Villa María: a través del Programa “Escuelas calefaccionadas” entregaron calefactores

Municipios 05 de junio de 2024 Por Redacción
En la Escuela José Manuel Estrada, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello entregó 30 aires acondicionados frío calor y 15 calefactores en el marco del Programa "Escuelas calefaccionadas".
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ENTREGA DE CALEFACTORES
El intendente Accastello encabezó la entrega de equipos de calefacción. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se llevó a cabo el acto de entrega de calefactores y aires acondicionados frío-calor, en la Escuela Primaria José Manuel Estrada, de barrio Bello Horizonte. El intendente, Eduardo Accastello, encabezó la actividad, acompañado por funcionarios.

En la ocasión, Accastello expresó: “Estamos trabajando conjuntamente, municipio y provincia, para mejorar las escuelas y calefaccionar el lugar donde los chicos estudian. Es muy importante que tengan buena salud y buena alimentación para posibilitar mejores condiciones educativas”.

"Este programa nos va a permitir que, en el corto plazo, el cien por ciento de las aulas de todas las escuelas públicas de nuestra ciudad estén calefaccionadas". “Nos propusimos que ningún aula quede sin calefacción, entonces estamos haciendo obras de gas en escuelas. Para Villa María la prioridad son los niños y la educación es el eje del desarrollo”, cerró el intendente.

Es importante mencionar que, en el marco del Programa Escuelas Calefaccionadas, se entregaron un total 30 aires acondicionados frío - calor y 15 calefactores a escuelas primarias y jardines de infantes de nuestra ciudad. En detalle, los establecimientos educativos beneficiados son:

Escuelas primarias:

- Dalmacio Vélez Sarsfield

- José M. Estrada

- Justo J. Urquiza

Jardines de infantes:

 -Justo. J. Urquiza

-José M. Estrada

-José Ingenieros

-José Mármol

-Dalmacio Vélez Sarsfield

Cabe mencionar que el Programa Municipal “Escuelas Calefaccionadas”, en articulación con Programa Aurora y el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), abarca obras de instalación y reconexión de gas en 11 escuelas, costos de equipamiento, colocación de artefactos, y nuevas instalaciones eléctricas.

 

Te puede interesar