El Manzano – Villa Cerro Azul: desde el lunes, el móvil odontológico vuelve a Sierras Chicas

General 09 de junio de 2024 Por Redacción
El móvil odontológico del Ministerio de Salud atenderá consultas programadas con turno previo en las localidades de El Manzano y Villa Cerro Azul. La actividad se extenderá por la semana que se inicia.
REGION OBJETIVO FOTO SIERRAS CHICAS MOVIL ODONTOLOGICO
El móvil odontológico estará esta semana en Sierras Chicas. Foto: prensa.cba.gov.ar

El móvil odontológico del Ministerio de Salud atenderá consultas programadas con turno previo en localidades de El Manzano del 10 al 12 de junio y en Villa Cerro Azul del 13 al 14 de junio. El dispositivo incluye consejería individual, diagnóstico, enseñanza de técnica de cepillado, exodoncias simples, entre otras prácticas odontológicas. Además, se realizarán pruebas de detección de ITS, a cargo del Programa Provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales.

Se trata de una propuesta de prevención y atención de la salud para personas de todas las edades, con una modalidad práctica para la comunidad de cada localidad, con la intención de aprovechar oportunidades para el acceso a tratamientos odontológicos básicos.

En este sentido, Carolina Isla, jefa del Departamento de Odontología, expresó: “Con estas acciones se apunta a generar conciencia en la población sobre la importancia de la salud bucal y su estrecha relación con la salud general, reafirmando la necesidad de la consulta periódica al odontólogo".

Cómo sacar turno

Para acceder a las consultas, se debe solicitar turno a los teléfonos 3525-493341, para atención en El Manzano; y 3525490691, para Cerro Azul. Con turno programado, se puede asistir a los centros de salud en Av. San Martín s/n, y en Lima s/n esquina Mendoza respectivamente.

Cabe mencionar que, durante todas las jornadas en cada una de las localidades, el Programa provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales, VIH estará realizando testeos. Se recuerda que se trata de pruebas voluntarias, confidenciales y gratuitas, y puede solicitarlo cualquier persona a partir de los 13 años.

Prácticas Odontológicas

Los vecinos de Sierras Chicas podrán acceder a consulta, fichado y diagnóstico, consejería individual, eliminación de focos sépticos, limpieza, enseñanza de técnica de cepillado, exodoncias simples, inactivación de caries y técnicas de restauración atraumática, entre otras prácticas. Cabe mencionar que, en casos que requieran mayor complejidad, se coordina una derivación con otros centros de salud.

Acerca del móvil odontológico

El móvil odontológico es un valioso recurso que contribuye a facilitar la accesibilidad de las y los usuarios a modernos consultorios odontológicos, equipados con tecnología adecuada y atendidos por profesionales altamente capacitados del Departamento de Odontología.

Te puede interesar