San Francisco: inauguraron la obra de pavimento en barrio Dante Panzeri

Municipios 18 de junio de 2024 Por Redacción
Quedó habilitada la pavimentación de las calles del barrio Dante Panzeri, un complejo de viviendas levantado en un sector que está dentro de la jurisdicción del Centro Vecinal Barrio Roque Sáenz Peña.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO PAVIMENTO PANZERI
Fue inaugurada la pavimentación de las calles del barrio Dante Panzeri. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En un acto encabezado por el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, quedó inaugurada la obra de pavimentación del barrio Dante Panzeri, contiguo al barrio Roque Sáenz Peña. Los trabajos se realizaron en dos etapas y la pavimentación de las calles demandó un total de 6.975 m2 de hormigón.

En ese marco, Bernarte aseguró que las obras de pavimentación son “quizás la más añoradas por los vecinos, ya que tienen que ver con la calidad de vida”. El mandatario instó a la comunidad a “detenerse un momento para valorar la obra que se está inaugurando, la cual se hizo realidad gracias al trabajo colaborativo. Tenemos la tendencia de naturalizar las cosas, una vez que está el hormigón pareciera que siempre fue así, sin considerar el trabajo y esfuerzo que hubo por detrás”.

En tanto, el intendente recordó lo inicios de los trabajos en el mes de septiembre del año 2023 y que “demandó un total 6.975 m2 de hormigón, el equivalente a 1.080 m3, lo que representan unos 140 camiones los que se movilizaron para traer el hormigón desde la Planta Hormigonera”.

Cabe destacar que los trabajos de pavimentación se llevaron adelante en dos etapas, incluyendo en la primera un total de 4.100 m2 de pavimento, 650 m3 de hormigón trasladado en una 80 camiones mixer, en calles Gerónimo del Barco Norte, entre Sargento Cabral y Misiones, Panamá, Falucho y Formosa, en el área limitado por bulevar Sáenz Peña y Gerónimo del Barco Norte.

Mientras que la segunda parte de los trabajos, desarrollados en esta primera mitad del año 2024, incluyó 875 m2 de pavimento, 140 m3 de hormigón, transportados en 15 camiones mixer con la pavimentación de la calles Gerónimo del Barco Norte entre avenida Chile y Sargento Cabral, calle Sargento Cabral entre bulevar Sáenz Peña y Gerónimo del Barco Sur, Gerónimo del Barco entre Panamá y Falucho, avenida Chile entre Gerónimo del Barco Sur y López y Planes.

Al finalizar su discurso, Bernarte destacó: “Vivimos en una ciudad que tiene el 100% de su superficie con agua potable, más del 90% con cloacas, más del 90% con gas natural y esto tampoco es normal en el resto de las ciudades, tenemos una comunidad muy exigente que siempre va por más, lo que nos genera el incentivo de seguir trabajando para que la ciudad progrese, aun en tiempo de crisis nuestra ciudad sigue hacia adelante, creciendo”.

 

 

Te puede interesar