Villa María: EPEC realiza la obra de repotenciación y anillado en el microcentro

General 23 de junio de 2024 Por Redacción
Avanza la ejecución de la obra de repotenciación eléctrica en el microcentro, que está a cargo de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC). Los operarios trabajan sobre calles 9 de Julio y Mendoza.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA REPOTENCIACION EPEC OBRA 1
EPEC realiza una importante obra para mejorar el servicio eléctrico. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La obra eléctrica tiene como objetivo el reemplazo de conductores subterráneos de media tensión de tecnología obsoleta, por conductores subterráneos con aislación XLPE y vaina de PVC de sección 185 metros cuadrados en aluminio y pantalla de cobre de 25 metros cuadrados categoría I aptos para una tensión nominal de servicio de 13,2 Kv.

Con la ejecución de las tareas mencionadas, la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba repotenciará el servicio no solo en los sectores donde se llevará a cabo la obra; sino que al realizarse un cierre de anillo de media tensión correspondiente al distribuidor N° 5, entre las subestaciones transformadoras subterráneas SET 0259, se mejorará la calidad del servicio en todo el centro de la ciudad, minimizando al máximo las interrupciones del servicio por posibles fallas en el sistema.

Es importante informar que, este tramo de ejecución de los trabajos, está previsto en un plazo de 20 días, por tal motivo, las veredas se encuentran habilitadas dejando un paso peatonal.

Por último, vale decir que las tareas son supervisadas por la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente del municipio para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos que circulen y residan en el sector.

Te puede interesar