Río Cuarto: el fin de semana dejó un impacto de 514 millones en el sur cordobés

Turismo 25 de junio de 2024 Por Redacción
Durante el fin de semana largo se generó un impacto económico de 203 millones de pesos en la ciudad de Río Cuarto. En tanto que en el corredor de Sierras del Sur la cifra fue de 311 millones de pesos.
REGION OBJETIVO FOTO TURISMO RIO CUARTO 1
El fin de semana generó un interesante impacto económico por el turismo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Observatorio Turístico del Gobierno de Río Cuarto realizó el relevamiento del movimiento turístico en la ciudad y la región. Durante el fin de semana largo Río Cuarto tuvo una ocupación hotelera del 50% y un impacto económico superior a los 203 millones de pesos.

Para la medición se estableció el período del 20 al 23 de junio, durante el cual se recibieron 1.000 personas que llegaron a la ciudad, con una permanencia promedio de tres días y un gasto diario por persona de 67.700 pesos.

Cabe señalar que el gasto total por turista alcanzó un monto de 203.100 pesos, que incluyó alojamiento, gastronomía, entretenimiento, regalos y movilidad en general.

 En el relevamiento surgieron los indicadores turísticos de las Sierras del Sur, donde se registró una ocupación del 60%, un impacto económico superior a 311 millones de pesos, y la visita de 1.915 turistas.

 

 

Te puede interesar