Adelia María: Llaryora inauguró el acueducto Huanchilla – Adelia María

General 27 de junio de 2024 Por Redacción
El gobernador habilitó la obra que beneficiará a 12.000 habitantes de las localidades de la región sur de la provincia. Además, anunció obras de infraestructura y entregó créditos, escrituras y viviendas.
REGION OBJETIVO FOTO ADELIA MARIA ACUEDUCTO INAUGURACION 2
El gobernador Llaryora encabezó la inauguración del acueducto en el sur provincial. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, recorrió el sur provincial y visitó la localidad de Adelia María, donde inauguró el Acueducto Ruta 4 Huanchilla – Adelia María. También anunció un polideportivo social, entregó viviendas, escrituras y créditos.

El acueducto inaugurado hoy beneficia a 12.000 habitantes y tiene como objetivo garantizar un suministro de agua seguro y eficiente, mejorando la calidad de vida de las familias y promoviendo el desarrollo regional.

“En un momento difícil, lo importante de hoy es que somos dirigentes, intendentes, cooperativas e instituciones, que dejamos de lado intereses partidarios y políticos para traer soluciones, todos tirando para el mismo lado”, expresó el mandatario provincial.

El Acueducto Huanchilla - Adelia María, de 53 Km de longitud y de 125 metros de desnivel en contrapendiente, se dividió en dos etapas. Cada una con características y técnicas específicas para garantizar un abastecimiento eficiente.

Los trabajos fueron realizados en conjunto entre la Provincia, la Cooperativa de Trabajo Acueductos Centro (CoTAC), las cooperativas locales de Adelia María (CELAM) y de Huanchilla. Además, participaron los municipios de El Rastreador, Huanchilla, Monte de los Gauchos y Adelia María, localidades que resultan beneficiadas por la obra.

REGION OBJETIVO FOTO ADELIA MARIA ACUEDUCTO INAUGURACION 1Foto: prensa.cba.gov.ar

Cabe destacar que este proyecto se enmarca en el Plan que contempla la ejecución de 12 acueductos troncales de gran escala (11 provinciales y uno junto a Santa Fe), y que en gran parte ya se encuentran habilitados y en etapas de ejecución.

Con su desarrollo, se amplía y se optimiza la infraestructura de agua potable con la construcción de 715 km de acueductos, alcanzando a más de 560.000 cordobeses.

El intendente de Adelia María, Jorge Marino, valoró el trabajo sostenido a lo largo de los años, con diferentes mandatarios locales, y señaló que “esta obra nunca se hubiera podido concretar sin la decisión política del gobierno provincial. Tenemos el acueducto y el agua que tanto necesitamos”.

El legislador provincial, Ariel Grich, sostuvo que “ningún privado podría haber hecho esta obra, y dimos el ejemplo siendo referentes de distintos signos políticos para que estos cuatro pueblos cuenten con el agua potable y el vital elemento, incluso con distintos vaivenes económicos en el país. Esta obra va a marcar un antes y un después en la calidad de vida de los vecinos de la región.”

Obras, créditos, viviendas y escrituras

En la ocasión, Llaryora anunció un Polideportivo Social con una inversión provincial de 250 millones de pesos y la apertura de cursos de sexto año en escuelas locales para el próximo ciclo lectivo. Al mismo tiempo, el mandatario se comprometió a enviar 450 millones de pesos para la repavimentación de la avenida Presidente Perón, y 35 millones de pesos para los Bomberos Voluntarios.

Además, en el marco del programa Vivienda Semilla se otorgaron 13 viviendas; mientras que a través de Tu Casa, Tu Escritura 64 familias fueron beneficiadas con las escrituras definitivas de sus hogares; mientras que otros 14 vecinos recibieron créditos del Banco de la Gente.

Te puede interesar