Simplificación administrativa: en lo que va de 2024 se sumaron 100 localidades al CiDi

General 02 de julio de 2024 Por Redacción
Avanza el proceso de simplificación administrativa en municipios y comunas cordobesas. Esta iniciativa del Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Economía y Gestión Pública ya incorporó a 168 localidades.
REGION OBJETIVO FOTO ECONOMIA SIMPLIFICACION CIDI
El ministro de Economía y Finanza, Guillermo Acosta, encabezó la firma de acuerdos. Foto: prensa.cba.gov.ar

El proceso de Simplificación y Modernización Administrativa, impulsado por la Provincia de Córdoba, sumó otros 15 municipios y comunas, lo que eleva a 168 el número de localidades adheridas, de las cuales 100 se agregaron en poco más de seis meses. La firma de estos últimos convenios, que permitirán a los vecinos acceder a los más de 200 servicios digitales que ofrece la plataforma CiDi, se llevó a cabo en el Centro Cívico.

Encabezó el encuentro el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, quien estuvo acompañado por el secretario de Política Económica, Andrés Michel; el secretario de Innovación e Infraestructura, Rodrigo Pérez y el secretario de Cooperación Institucional, Orlando Arduh.

Los intendentes y jefes comunales que se sumaron a la iniciativa fueron el Intendente de Almafuerte, Rubén Dagum; la Intendenta de Bengolea, Jorgelina Dominguez; el Intendente de Bialet Massé, Augusto Reyna; el Intendente de Bouwer, Gustavo Braida; el Intendente de Brinkmann, Mauricio Actis; la Intendenta de Laborde, Cristina Sanabria de Salvay; el Intendente de Laguna Larga, Matías Torres Cena; el Intendente de Las Varillas, Mauro Daniele; el Intendente de San Antonio de Arredondo, Ariel Ernesto Moyano; el Intendente de Tanti, Emiliano Paredes; el Intendente de Tío Pujio, Ariel Petrocchi; la Intendenta de Villa del Totoral, Cecilia Noemí Garay; el Jefe comunal de Villa La Bolsa, Alberto Nieto; el Jefe comunal de Villa Los Aromos, Daniel Pastorino y el Intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso.

El convenio de “Simplificación y Modernización Administrativa- Ciudadano Digital” brinda la posibilidad de que la localidad acceda a servicios de la plataforma CiDi, que les permitirá trabajar hacia la transformación digital. Además, simplifica la relación entre el Estado (en el orden municipal o provincial) y los ciudadanos.

Algunos de los servicios a los que podrán acceder son: identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica y digital y turnero. En el corto o mediano plazo se implementarán además Expediente Digital y e-tramite.

 

Te puede interesar