General Cabrera: la Provincia otorgó fondos para mejoras en la red de agua potable

General 05 de julio de 2024 Por Redacción
El ministro de Gobierno entregó aportes del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales. Están destinados al recambio de cañerías en dos barrios importantes de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO GOBIERNO FOCOM-Gral.-Cabrera-6693-2
El ministro Calvo y el intendente Cavigliasso concretaron la cesión de fondos. Foto: prensa.cba.gov.ar

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la infraestructura local, el ministro de Gobierno Manuel Calvo le entregó al intendente de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso, un Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) por $70 millones.

Los recursos serán destinados para una obra de recambio de cañerías en dos barrios importantes de la ciudad: Argentino e Hipódromo. Este será el comienzo de una obra mayor que logrará mejorar el suministro de agua en esos sectores de la ciudad.

Manuel Calvo celebró el compromiso de la Provincia con esta y cada una de las ciudades de Córdoba. “Esta es una inversión que reafirma el interés por el desarrollo de las comunidades locales y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, asegurando el acceso a servicios básicos esenciales como el agua potable”, valoró el ministro.

Cavigliasso, por su parte, agradeció el aporte y detalló por qué es crucial comenzar con estos trabajos. “Esta es una obra esperada por todos, porque en algunos momentos del año en esos barrios se nos complica el suministro de algo tan esencial como el agua. Tenemos un problema de distribución y también de suministro y de cantidad. Por eso, lo que vamos a hacer es una cisterna y una perforación nueva. Ahora vamos por el inicio, que es el cambio de cañerías que ya quedaron chicas”, señaló el jefe comunal de la localidad del departamento Juárez Celman.

 

Te puede interesar