Wenceslao Escalante: Llaryora inauguró viviendas y entregó aportes para obras

General 05 de julio de 2024 Por Redacción
El gobernador Llaryora anunció el envío de 125 millones de pesos destinados al desarrollo de la infraestructura local. Además encabezó la entrega de unidades habitacionales del programa Vivienda Semilla.
REGION OBJETIVO FOTO WENCESLAO ESCALANTE LLARYORA VIVIENDAS FOCOM
El gobernador Llaryora comprometió los fondos para realizar obras. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó este miércoles la localidad de Wenceslao Escalante, donde inauguró ocho Viviendas Semilla y entregó aportes del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom) por valor de 125 millones de pesos para distintas obras.

En el lugar, el mandatario provincial anunció a continuidad de la entrega de aportes por 50 millones de pesos para terminar el dispensario municipal  “Dino Ferritto”. Una cifra idéntica será destinada  a los trabajos de contención de la Laguna Médano de las Cañas y destacó que dicha infraestructura tendrá un doble propósito, ya que será útil "no sólo para contener las aguas sino también para que haya un nuevo espacio de recreación para las familias. El municipio recibió 20 millones de pesos para terminar la playa logística de camiones, mientras que otros 5 millones fueron entregados para el club local.

Llaryora reiteró el compromiso de recorrer el interior provincial: "Llevo recorridos más de cien pueblos y ciudades, estar cerca de la gente, visitar el interior profundo de nuestra provincia, es una muestra del federalismo que ejercemos en nuestro gobierno", afirmó.

“En momentos difíciles nosotros hemos decidido no cortar la obra pública", agregó el mandatario provincial, quien añadió que sin inversión en infraestructura “no tendríamos escuelas, rutas, viviendas y hospitales”.

El intendente de Wenceslao Escalante, Daniel Mondino,  manifestó su satisfacción por el trabajo que realizan, en forma conjunta, la municipalidad y la Provincia. “Estamos muy contentos porque es un esfuerzo  mancomunado. Si el Estado no está presente, muchas cosas no se podrían llevar a cabo”.

El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno, Augusto Pastore, del legislador provincial, Abraham Galo, y demás autoridades.

Te puede interesar