Villa María: se llevó a cabo la presentación del Circuito “Secretos Del Queso”

Municipios 10 de julio de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María anunció que, en el marco de las actividades en vacaciones de invierno, se realizará la propuesta “Secretos del Queso”, entre los días 17 y 20 de julio, en distintos lugares.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA SECRETOS DEL QUESO 1
Se presentó "Secretos del Queso", una nueva propuesta para las vacaciones invernales. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La iniciativa se presentó en el Salón Blanco del Palacio Municipal con la presencia del presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana; el director de Turismo, Dino Gagliese y los representantes de las firmas Lácteos Premium (Jorgelina Alí), Lácteos La Ángela (Gustavo Seia) y Lácteos Las Tres y Escuela Superior Integral de Lechería (Juan Manuel Gallego).

Allí se brindaron detalles del circuito que comenzará el miércoles 17 de julio y se extenderá hasta el sábado 20 de julio. En la oportunidad se realizó una degustación de quesos de las firmas mencionadas anteriormente.

El primer día se llevará adelante una degustación de quesos en Lácteos Las Tres, el jueves un recorrido por el sector productivo de Lácteos Capilla del Señor y el viernes un recorrido por restaurantes de la ciudad.  .

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA SECRETOS DEL QUESO 2Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Sobre la propuesta, Alejandro Mana, dijo: “mediante el trabajo articulado con el sector privado, el sábado 20 se realizará una serie de descuentos y beneficios en queserías de la ciudad”.

A su tiempo, Dino Gagliese agregó: “nos planteamos como actividad turística el impulso de la cuenca láctea y la producción de quesos como marca identitaria, y por ello, realizamos una serie de actividades que muestren a los turistas y visitantes como se trabaja en la ciudad en esta materia”.

A su tiempo, Juan Manuel Gallego puntualizó: “Revalorizamos la cuenca láctea y educamos a los consumidores para que nuestra ciudad y región se posicionen como una referencia nacional en la industria láctea”.

Mientras que Gustavo Seia señaló que la economía regional viene creciendo sostenidamente durante los últimos años y Jorgelina Alí agregó que el proyecto es muy interesante para dar a conocer la actividad que se realiza durante los 365 días del año.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA SECRETOS DEL QUESO 3Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

 

Te puede interesar