Villa María: el municipio implementa App para llamar a las motoambulancias

Municipios 11 de julio de 2024 Por Redacción
Ya se encuentra en funcionamiento la Aplicación 107VM para contactar al Servicio de Emergencias 107. Mediante esta alternativa se puede llamar a las motoambulancias para atender las emergencias médicas.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MOTOAMBULANCIA
Los vecinos ya disponen de la App 107VM para llamar a las motoambulancias. Foto: Archivo.

En sintonía con lo anunciado por el intendente Eduardo Accastello días atrás, los vecinos de Villa María ya pueden descargar y utilizar la aplicación 107VM, para solicitar, de manera automática, el servicio de motoambulancias ante emergencias médicas.

Para utilizarla, es necesario descargar esta App desde Play Store o App Store y, una vez instalada, se deberán registrar para luego poder iniciar sesión de forma rápida y ágil.

A continuación, se hará visible un botón de color rojo para solicitar el servicio, el cual mediante geo-localización permitirá que los paramédicos conozcan donde deben asistir; en un primer momento, se enviarán las moto ambulancias y, en caso de ser necesario, acudirá una ambulancia al lugar.

Es importante destacar que los profesionales de la salud que llegan a los domicilios están equipados con un equipo desfibrilador automático (DEA) y una tablet, mediante la cual pueden comunicarse con un médico con el objetivo de realizar una videoconsulta y generar recetas electrónicas.  

Cabe mencionar que también se puede acceder mediante un llamado al número 107, y es necesario recordar que, tanto el uso de esta App como de la vía telefónica, debe ser responsable y sólo ante emergencias, para no generar interferencias ni demoras.

Te puede interesar