Río Cuarto: la Maternidad Kowalk dio inicio a la Semana de la Lactancia Materna
La Maternidad Kowalk dio inicio a la Semana de la Lactancia Materna con su tradicional “Mateteando”, un evento que congregó a madres con sus bebés, familiares y profesionales de la salud en el espacio verde ubicado en las inmediaciones del centenario centro asistencial.
Al respecto, la directora de la Maternidad, Diana Portella, explicó que el objetivo es difundir la importancia de la lactancia materna tanto para el bebé como para la mamá y dijo que es fundamental que eso sea apoyado tanto por la familia como por la sociedad en general.
“Este es el quinto año que hacemos esta actividad. En este caso, el lema es ‘Cerrando la Brecha’, con el objetivo de apoyar a la madre y a las familias porque no hay nada mejor que la leche de la madre”, afirmó la médica.
“Con el correr de los años hemos logrado hacer tomar conciencia a las mamás, a las familias y a la sociedad. A eso apuntamos, a que nuestra sociedad comprenda la importancia de amamantar a un bebé. La leche materna tiene muchos beneficios, sobre todo en las defensas del bebé. Es decir, el niño puede tener alguna enfermedad, pero su cuadro se superará muy pronto. También es importante la estimulación que se genera por el vínculo madre-hijo. A la vez, los niños que fueron amamantados con leche materna no van a tener problemas cuando inicien sus estudios. En el caso de las madres, la lactancia previene el cáncer de mamas y algunos también indican que previne el de ovarios”, detalló Portella.
Por su parte la médica, Gabriela Alcántara, quien fue madre de una lactante, destacó los múltiples beneficios y brindó algunas recomendaciones. “Es súper importante para el vínculo. Yo le di el pecho durante un año y medio y fue una relación bárbara. Más allá de las enfermedades que se previenen, el vínculo es maravilloso”, manifestó.
“La lactancia es muy difícil, sobre todo en la primera semana. Por eso, a mis pacientes les recomiendo que beban cuatro litros de líquidos por día, uno de los cuales tiene que ser proteínas como la leche de vaca, la leche Ades o el Yogurt. También recomiendo tres cucharadas de avena en el desayuno y tres en la merienda”, explicó Alcántara.