Morteros: Provincia entregó $200 millones para pavimentar calles en la zona urbana
La Provincia otorgó a Morteros aportes del Fondo Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) por 200 millones de pesos, para obras de pavimentación en áreas urbanas de la localidad. El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, formalizó la entrega durante una visita al municipio del departamento San Justo, oportunidad en la que también quedó inaugurada la planta de hormigón municipal.
“Este fondo va a permitir pavimentar las calles de una ciudad que es de las más pujantes que tienen San Justo y la provincia. El trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y el local va a permitir que las soluciones lleguen mucho más rápido y que podamos atender pronto las necesidades que tienen los vecinos”, dijo Calvo, quien estuvo acompañado por el intendente, Sebastián Demarchi, y el legislador, Gustavo Tévez.
A su vez, el municipio se vio beneficiado con un crédito del Banco de Córdoba para adquirir un camión para la nueva planta hormigonera.
Por otro lado, la Provincia se comprometió a girar un aporte de 60.000.000 de pesos para la compra de luminarias Led. Y anunció, a través del ministro, la instalación en la ciudad de un nuevo edificio de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).
“En un momento en el cual la obra pública no avanza en ningún lugar de la Argentina, nosotros consideramos que este tipo de obras son las que traen el progreso y el desarrollo a cada una de las comunidades. La instalación de la UPC es la base fundamental para el desarrollo de la ciudad, no solamente por lo que va a significar para los vecinos de aquí sino también para los de la región, que van a tener una oportunidad de estudio y una posibilidad de salida laboral rápida”, agregó Manuel Calvo.
A su turno, el intendente local valoró la presencia del Gobierno provincial en su tierra. “Estamos muy contentos, porque hoy quedó inaugurada la planta de hormigón, logramos acceder a la compra de un camión a través del crédito que la provincia puso. Es clave el acompañamiento del Gobierno no solo en esto sino también en el FOCOM, que nos va a permitir poner en marcha un programa de hormigón urbano”, cerró Sebastián Demarchi.