Villa María: la Comisión Promotora de Nuevas Ingenierías avanza en su labor
El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y el decano de la UTN local, Gaspar Cena, encabezaron este martes una reunión de trabajo y planificación junto a representantes de más de 20 instituciones y firmas comerciales que apoyan la iniciativa que propone sumar dos ingenierías a la oferta académica de la ciudad.
Durante el encuentro llevado adelante en la sede de AERCA, el jefe municipal y los presentes avanzaron en el compromiso técnico administrativo previo a la implementación de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial, desde el próximo año, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional local.
Al finalizar el encuentro, los empresarios se comprometieron a realizar aportes que, junto a los aportados por el municipio y la casa de altos estudios, posibilitará iniciar el cursado de ambas ingenierías en los primeros años.
Al respecto, Eduardo Accastello señaló: “son pasos fundamentales que debemos dar y lo más importante es que la sociedad civil levantó la mano y dijo que es fundamental que las carreras se dicten en Villa María”.
“Según los estudios preliminares, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial van a tener un impacto inmediato y positivo en la ciudad, ya que junto a la Ingeniería en Sistemas, son las que más demandan los chicos que terminan el secundario y proyectan estudiar ingenierías”, destacó el intendente Accastello.
Por su parte, presidente del Colegio de Ingenieros Especialistas, Néstor Reynoso, manifestó: “Lo que estamos haciendo es fundacional. Ambas carreras son de suma importancia y necesidad para la ciudad que está tornándose a un perfil muy industrial, por eso la carrera de Ingeniería Industrial es clave. Estamos orgullosos, nuestro compromiso está en nuestra ciudad”.
De la reunión participaron además la secretaria de Educación e inclusión, Adela Guirardelli; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Gustavo Fowler; los empresarios César Berardo (La Marchesina), Federico Montagner (Cormetal), junto a Emanuel Viasolo (Cerámicas San Miguel) y más de 20 representantes de industrias y empresa destacadas de la ciudad y región.