Llaryora ratificó que en 2025 se licitará la finalización de la Ruta Nacional 19
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ratificó que la gestión provincial concluirá los tramos que aún faltan de la Autovía Ruta 19, que une Santo Tomé, en la provincia de Santa Fe, y la ciudad de Córdoba. Lo hizo en el marco de la visita que realizó este lunes al edificio de la Legislatura provincial, donde estaba sesionando el Parlamento del Mercosur,
Consultado por regionobjetivo por el futuro del Corredor Biocéanico del Mercosur, el mandatario provincial explicó que la Ruta Nacional 158 es una obra que tiene que realizar el Estado federal. En tanto que en el caso de la Ruta Nacional 19, refirió que la Legislatura de Córdoba aprobó un convenio con la Nación para la cesión dela obra.
Llaryora indicó que se están elaborando los pliegos y que en 2025 se llamará a licitación para completar los tramos que están pendientes de la carretera, entre San Francisco y Santiago Temple. El Jefe de Estado cordobés definió a la Ruta Nacional 19 como “ruta de la muerte”, por la peligrosidad que implica la vetusta infraestructura existente. “Cada kilómetro que hacemos son vidas que estamos salvando”, aseveró el titular del Gobierno de Córdoba.