
La Huerta Sustentable de BIO4 cumplió 8 años y es un ejemplo para otras ciudades
Redacción
En el lugar, mujeres de Río Cuarto producen alimentos para generar su sustento económico para salir de la situación de vulnerabilidad. El intendente, Guillermo De Rivas, recorrió el predio en el que funciona la huerta y destacó la vinculación entre el sector público y el privado para llevar a cabo exitosamente este interesante proyecto.
“Estos 8 años nos hacen ver la importancia de este trabajo conjunto y la responsabilidad social empresaria de BIO4, al ceder su espacio y sus profesionales. A su vez, el municipio aportando su visión social para motivar a las mujeres para que, a través del cultivo, tengan la posibilidad de autosustentarse, generando sus propios recursos”, afirmó De Rivas.
Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.
En tanto, la secretaria de Agricultura Familiar de la Provincia, Mariana Vigo, valoró el modelo que se puso en marcha en Río Cuarto y señaló que es un ejemplo. “El modelo de BIO4 se está llevando a distintos lugares; es un ejemplo. Es un modelo de gestión que llevamos adelante en lo que refiere a la articulación pública-privada”, agregó la funcionaria provincial.
Por último, Tomás Beamonte, gerente de BIO4, se mostró orgulloso por llegar a los 8 años de trabajo y dijo que también están trabajando con Santa Catalina y que podría sumarse Las Higueras.
“Es un momento muy especial. Es algo que nos llena de orgullo porque integra al campo, la industria y la ciudad. Además, va en línea con los valores corporativos de BIO4 que son la educación y el emprendedurismo”, completó Beamonte.
Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.


Bell Ville: en el Día de la Primavera se promovió el reciclaje

Bell Ville: habrá jornada de reforestación en honor a los niños nacidos en 2025

San Francisco: transforman microbasurales en nuevos espacios verdes

San Francisco: plantaron 50 ejemplares nuevos en el Polideportivo Municipal

Villa Carlos Paz: continúa la limpieza de espacios verdes y erradicación de microbasurales

Villa María - Villa Nueva: la Provincia avanza con obras viales y de protección hídrica

Río Cuarto: la Feria del Libro Juan Filloy tendrá su 22° edición


San Agustín: fortalecen la propuesta educativa del Jardín General San Martín



