Río Cuarto: supervisaron la etapa final de la obra del Centro de Salud

General06 de diciembre de 2024 Por Redacción
De acuerdo a los plazos previstos, la Municipalidad de Río Cuarto avanza a buen ritmo la sexta y última etapa de trabajos en lo que hace a la transformación del Centro de Salud Municipal de calle Cabrera.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CENTRO DE SALUD TRANSFORMACION
El intendente De Rivas supervisó el avance de la obra en el Centro de Salud.Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Este tramo de las tareas implica una intervención para consolidar y ordenar el sector de Clínica Médica y el Centro de Esterilización, a partir del abordaje de unos 500 metros cuadrados de superficie, en los cuales se alojarán 10 consultorios médicos con sus núcleos sanitarios, 3 consultorios odontológicos, el área de esterilización, circulaciones, recepción, sala de espera y baños públicos.

Además, tal como ya ocurrió con las cinco etapas anteriores, se realizarán todas las instalaciones sanitarias de agua, desagües pluviales y cloacales totalmente nuevos, como así también la instalación eléctrica, red de datos y telefonía. Asimismo, se sustituirá el sistema de calefacción de calefactores por un sistema de calefacción central por radiadores, que es más eficiente y demanda menor mantenimiento. En tanto, por tratarse del ala más antigua del edificio, a modo de preservación, se mantendrá su tipología y planta original.

Al recorrer las obras, el intendente, Guillermo De Rivas, dijo que la intervención es realmente importante y señaló que se invertirán más de 300 millones de pesos para completar íntegramente, a través de las seis etapas, la transformación del Centro de Salud.

“Esto solamente se puede hacer en la medida en que la Provincia y el municipio trabajen en conjunto, apostando por la salud de los riocuartenses. Esto es lo que era el viejo hospital Cabrera y es clave. La salud pública es prioritaria, sobre todo en estos tiempos difíciles en los cuales hay mayor demanda. Por eso, nosotros queremos seguir apostando en esto de una ciudad centrada en las personas para que la gente tenga la posibilidad de acudir a la atención primaria de su salud que se complementa con la atención del Nuevo Hospital”, afirmó el intendente.

En tanto, el director del Centro Cívico, Julián Oberti, sostuvo que la Provincia está cumpliendo con el compromiso asumido en cuanto al envío a los recursos y destacó la impronta que le está dando a las tareas el intendente De Rivas.

“El trabajo mancomunado tiene como objetivo final llegar a la gente. Esta es una obra emblemática para Río Cuarto. En total, son más de 2.500 los metros intervenidos que posibilitará la atención a todos los ciudadanos. Estamos muy orgullosos de esta obra”, apuntó Oberti.

A su turno, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro, explicó que los trabajos de los primeros meses en lo que hace a la sexta etapa de intervención tienen mucho que ver con la demolición de pisos y muros, pero remarcó que ya se está trabajando propiamente en las instalaciones y adelantó que en breve se comenzará con los revoques.

 

Te puede interesar