Villa María: Los Tekis cerrarán la Navidad Criolla en el Anfiteatro Municipal
Autoridades municipales brindaron detalles de la propuesta musical que se realizará en 4 parroquias de la ciudad, concluyendo con la presentación de Los Tekis en el Anfiteatro Municipal.
La propuesta se iniciará el martes 17 de diciembre a las 21, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Intendente Peña 475) con la actuación de Skalaku. Mientras que el 18 de diciembre, a las 21, se realizará en la Parroquia Santísima Trinidad (General Paz 659) con la presencia del Coro de Niños “Corazones Cantores” y la Villa María Big Band.
Las actividades continuarán el 19 diciembre, a las 21, en la Parroquia Sagrada Familia (Puelo 613) con La Fragua y un día después, a las 20:30, en la Parroquia Nuestra Señora de Lujan (Malvinas Argentinas 1460) con la música de Kallpa Folk y un pesebre viviente.
La actividad concluirá el domingo 22 de diciembre, a las 19, en el Anfiteatro Municipal, con la actuación de Los Tekis, Alma y Voz, Herencia Arriera, AB Folk. También participarán las academias “Nuevo Amanecer Argentino”, “Escuela de Danzas Folklóricas Labranza”, y “Academia Agitando Pañuelos”.
Sobre esta iniciativa el intendente, Eduardo Accastello, manifestó su emoción por la integración entre la parroquia, la cultura y la ciudad, destacando al ser humano como eje central de esta iniciativa. "En estos momentos difíciles, la Navidad tiene que ser el encuentro, el perdón y el abrazo con lo que tenemos y se fueron. Es con pasión a Jesús y a quién nos ayuda a creer, tener fe y esperanza en el hoy y en el mañana", expresó.
Mientras que el secretario de Gobierno, Cultura, y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, agregó: “queremos compartir y vivir una navidad en comunidad y una navidad diferente en un momento de encuentro, para compartir y reflexionar. Lo hemos pensado acercando la música y la cultura, mediante un trabajo articulado con las distintas parroquias que tiene la ciudad, acercando la música, el arte, la posibilidad de generar el encuentro”.
Por último, el sacerdote, Fernando Malpiedi, dijo: "Estamos agradecidos por esta convocatoria. El encuentro es una de las palabras más bonitas y por eso esta propuesta es para detenernos y darle lugar a Dios", mientras que su par, Diego Zandrino, puntualizó: “ponemos el corazón mirando a este niño Dios que nace y nos invita a renacer como gran familia y a renacer a cada uno".