Villa María: vecinos con CiDi recibirán cedulones por correo electrónico desde enero
El intendente, Eduardo Accastello, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Unidad de Intendencia, Agustín Turletti Mino; el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer; la subsecretaria de Ingresos Públicos, Victoria Poncio; y los directores de MuniCerca. El encuentro tuvo como objetivo coordinar la implementación de nuevas estrategias de modernización y atención ciudadana que beneficiarán directamente a los vecinos.
Podrán acceder a sus cedulones de tasas municipales en formato digital a través de tres vías: por correo electrónico para quienes cuenten con CiDi, ingresando a la plataforma VIDI (https://vidi.villamaria.gob.ar/), o solicitando los mismos vía WhatsApp a los números 353-4172675 o 353-5633641.
Modernización con presencia territorial
“Nuestro objetivo es acercar el Estado a los vecinos a través de herramientas modernas y eficaces”, explicó el intendente Accastello, destacando que Villa María es pionera en la provincia en materia de despepalización.
Desde inicios de diciembre se desarrolla una amplia campaña informativa territorial para que los vecinos conozcan y aprovechen estos nuevos servicios digitales. En ese sentido, Guillermo Pieckenstainer explicó que esta transformación digital responde a las necesidades de modernización del municipio: “Hemos iniciado el proceso de despapelización por lo cual los cedulones en formato digital llegan al correo electrónico de los contribuyentes, con notificación vía CiDi. Este cambio de paradigma no solo cuida el medioambiente, sino que también garantiza la disponibilidad permanente de la documentación. Los vecinos también podrán solicitar sus cedulones a través de WhatsApp o descargarlos de la web oficial del municipio”.
En la misma línea, el funcionario agregó: “Si bien avanzamos hacia la modernización, no perdemos la cercanía con el vecino. Mientras la atención presencial en el municipio y los MuniCerca continúa como siempre, la versión digital nos permite tener un municipio abierto las 24 horas, donde los contribuyentes pueden consultar y pagar sus cedulones a través de diversos medios de pago, además de realizar otros trámites sin necesidad de presencialidad”.
Un sistema con más beneficios
La subsecretaria de Ingresos Públicos, Victoria Poncio, explicó que la implementación del cedulón digital es solo el primer paso de un proceso integral que permitirá a todos los villamarienses realizar trámites de manera digital a través de la plataforma CiDi.
La nueva ordenanza tarifaria, además, incorpora beneficios especiales para jubilados, usuarios de tarifa social y contribuyentes en situación de vulnerabilidad social.
El secretario de Unidad de Intendencia, Agustín Turletti Mino, por su parte, informó que se desarrolla una campaña a través de los MuniCerca, donde se asiste a los vecinos en la gestión de sus cuentas CiDi nivel 2, requisito necesario para para recibir el correo electrónico una vez emitido el documento, de forma automática.
Compromiso ambiental y presencia territorial
El coordinador del MuniCerca 3, José Canavese, destacó que el personal administrativo de cada centro brinda asesoramiento personalizado a los vecinos de todos los barrios para facilitar su adaptación al nuevo sistema digital, una iniciativa que moderniza la gestión y contribuye al cuidado del medio ambiente.
Los distintos MuniCerca, estratégicamente distribuidos en la ciudad, son fundamentales para garantizar que las nuevas herramientas tecnológicas sean accesibles para todos los sectores de la comunidad, fortaleciendo la presencia territorial del municipio y asegurando una transición exitosa hacia la administración digital.