Río Tercero: alertan por la creciente a raíz de la apertura del Dique Piedras Moras
En el marco de los fenómenos meteorológicos que se registran en la provincia, se dispuso la apertura de válvulas del Dique Piedras Moras, lo que impactará en el aumento del caudal del río Ctalamochita.

Se abrieron las válvulas del Dique Piedras Moras y crecerá el río Ctalamochita.Foto: Archivo.
La Municipalidad de Río Tercero informó a que se realizará la apertura de válvulas del Dique Piedras Moras, previéndose una evacuación de caudal de 120 metros cúbicos por segundo (120 m³/seg).
Por tal motivo, dice el comunicado oficial, “se solicita a la población extremar las medidas de precaución en la zona del río Ctalamochita, especialmente en áreas de recreación, balnearios y sectores bajos cercanos a la costa”.
"Este operativo responde a maniobras de regulación del embalse y se realiza bajo estrictos protocolos de seguridad". concluye diciendo el anuncio formulado por el gobierno riotercerense.
Apertura de válvulascrecienteDique Piedras MorasLluviasMarcos FerrerMunicipalidad de Río TerceroRío Ctalamochita