La crecida del río impide utilizarlo para cualquier tipo de actividad recreativa, por lo que está absolutamente prohibido ingresar al Río Ctalamochita, así lo dispusieron los Bomberos Voluntarios y el municipio.
La Municipalidad de Villa María y los Bomberos advierten a la población sobre el incremento en el caudal del río Ctalamochita que se espera en las próximas horas, tras las precipitaciones registradas.
Luego del desborde del Río Chocancharava ocurrido en marzo pasado, la Municipalidad de Río Cuarto y la Provincia iniciaron una serie de trabajos para recuperar las costas para el disfrute de los vecinos.
La Municipalidad de Río Cuarto lleva a cabo tareas para recuperar los espacios costeros luego de la crecida del río Chocancharava. El trabajo se realiza con participación de distintas áreas del municipio.
Tras la importante crecida del río Chocancharava días atrás, la unidad ejecutora a cargo de la Jefatura de Gabinete comenzó los trabajos de limpieza de las costas en Playa Bonita y Paseo Parque Sobremonte.
Se está normalizando la situación en los sectores afectados por el desborde del río Chocancharava. Por esa razón ya no quedan familias evacuadas en los refugios que fueron establecidos por el municipio.
La provincia sigue bajo los efectos del temporal. La tormenta que se desarrollaba en el Sur- Suroeste de la provincia se desplazó hacia el centro y Punilla. Recomiendan alejarse de las márgenes de los ríos.
Durante el temporal en Villa Carlos Paz y la región llovieron más de 85 milímetros e ingresan crecientes por los ríos San Antonio, Los Chorrillos y Cosquín, provocando cortes de tránsito en puentes y vados.
Se registraron importantes lluvias en Villa Carlos Paz. Como consecuencia de estas precipitaciones ingresa una nueva creciente al río San Antonio y las cuadrillas municipales trabajan en los barrios.
En el Río San Antonio se registraron más de 3.5 metros; mientras que en el arroyo Los Chorrillos ingresaron 1.86 metros. Se solicitó a vecinos, vecinas y turistas circular con precaución