Río Cuarto: el Taller Protegido Tobar García festeja sus 45 años durante este mes

La subsecretaria de Género, Diversidad y Discapacidad, Milagros Scoponi, se refirió a la celebración del aniversario del Taller Protegido y señaló que el objetivo de las actividades previstas es salir a la sociedad para devolver el cariño que reciben a diario al momento de comprar los productos que allí se generan.
“Estamos muy contentos, compartiendo con los operarios, sus familiares y el equipo de trabajo que a diario fomenta esta actividad y la labor que se realiza en la institución. Tenemos preparadas varias actividades en el mes. Nos vamos a acercar a los comedores y merenderos, y vamos a estar en la Plaza Roca y en la Plaza de la Juventud repartiendo algunos de los productos para darlos a conocer”, anticipó Scoponi.
La funcionaria recordó que el Taller Protegido funciona en Almafuerte al 300, en la Dirección de Discapacidad, y señaló que allí se producen pastas, mermeladas y productos de polietileno.
“A diario tenemos producción con los operarios que son personas en situación de discapacidad, quienes están acompañados por los facilitadores. Los productos son muy valiosos y reconocidos en Río Cuarto”, agregó.
Por último, Scoponi comentó que los productos se venden en distintos comercios de la ciudad, aunque dijo que el principal punto de venta es la sede del Taller Protegido que, como se mencionó, está en Almafuerte al 300.
“Estamos tratando de ampliar la venta, pero el fin principal es que la sociedad pueda conocer el producto, saber lo valioso que es y quiénes lo producen”, concluyó la subsecretaria.