Villa María: la Asistencia Pública brindó más de 10 mil atenciones en el mes de marzo

La Municipalidad de Villa María realiza un seguimiento permanente de la Asistencia Pública "Dr. José Corigliano", con el fin de optimizar los recursos y dar respuesta efectiva a las necesidades sanitarias de los villamarienses.
Esta información, que tiene como objetivo describir la atención brindada por la institución, aportar al seguimiento longitudinal de prestaciones y caracterizar a los usuarios, revela que el 57.95% de las atenciones (6001) correspondieron al servicio de Guardia, consolidándose como el área de mayor demanda.
En segundo lugar, se ubicaron las atenciones programadas en consultorio de medicina con 1.880 prestaciones, seguido por el servicio de laboratorio que atendió a 860 personas. Por su parte, el vacunatorio registró 280 atenciones y el área de diagnóstico por imágenes 228.
El informe también detalla la actividad en otros servicios como odontología con 215, trabajo social con 188 y ginecología con 165, entre otras especialidades que completan la oferta sanitaria municipal.
Al respecto, el director de la Asistencia Pública, Carlos Ronco, manifestó: “Los datos estadísticos nos permiten visualizar la distribución de la demanda sanitaria en los diferentes dispositivos de atención, información clave para la planificación de recursos y la mejora continua en la calidad de los servicios de salud que brindamos a la comunidad”.