Gran Córdoba: la Provincia realizará la ampliación de importantes avenidas

Con una inversión superior a los 57 mil millones de pesos, las obras de duplicación de calzada de Av. Bodereau y Camino Intercountries (Ruta Provincial U-113) fueron presentadas hoy por el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora. El gobernador estuvo acompañado por intendentes y jefes comunales de la región metropolitana, además de representantes gremiales, legisladores y referentes de centros vecinales de la región.
Por un lado, se ejecutará la duplicación de 3,7 kilómetros de la avenida Bodereau, entre las avenidas Goycochea y Ricardo Rojas, en una zona estratégica que conecta a la ciudad de Córdoba con localidades como Villa Allende y Saldán.
Foto: prensa.cba.gov.ar
La segunda obra se desarrollará en el camino Intercountries, entre la Ruta E-55 y la avenida Molino de Torres, en el sector noroeste del área metropolitana. En una primera etapa se duplicarán 1,3 kilómetros de calzada con dos vías por sentido sobre la avenida Los Álamos, mientras que en una segunda etapa se ampliará la avenida Molino de Torres en 1,9 kilómetros.
La obra incluye la repavimentación de la avenida Los Álamos, nuevos conductos de agua y cloaca, y un sistema de drenaje con 1.320 metros de conductos premoldeados y cámaras reguladoras. También contempla un cantero central de tres metros, veredas peatonales de 2,5 metros y carriles de giros e incorporación.
Foto: prensa.cba.gov.ar
Esta intervención incluirá una nueva rotonda en el acceso a Saldán, cuatro cruces semaforizados, un nuevo retorno en barrio La Catalina, la readecuación del puente sobre el canal Maestro Norte y la instalación de veredas, iluminación y forestación. También se ejecutarán 6.600 metros de conductos de drenaje, 6.168 metros de colectores cloacales y conexiones domiciliarias, beneficiando a múltiples barrios y resolviendo históricas problemáticas de anegamientos.
Fernando Rambaldi, intendente de La Calera, expresó su satisfacción por la realización de “obras que son muy importantes para nuestros vecinos” y resaltó que son fruto del “diálogo y la gestión” que abren puertas para concretarlas.
Pablo Cornet, intendente de Villa Allende, remarcó la necesidad de estas obras para la ciudad. Explicó que la localidad está pegada a la capital y es paso obligado hacia muchas otras localidades. “Por eso, estas obras son de suma importancia para nuestra planificación a 20 años. Son obras pensadas con una mirada a largo plazo. Cabe mencionar que ahora mismo tenemos una muy buena experiencia con la obra de la avenida Lucchese”.