
Ranqueles-Rosales: habilitaron el gas natural en las dos localidades del sur cordobés
Redacción
El Gobierno de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Gasífera del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, habilitó las redes de gas natural en Ranqueles, Departamento General Roca; y en la localidad de Rosales, Departamento Roque Sáenz Peña. La ejecución de esta infraestructura la Provincia demandó una inversión de 277.340 dólares.
Estas localidades al sur de la provincia cuentan con gas natural para sus vecinos y escuelas de la zona, lo que representa una significativa mejora de la calidad de vida.
Rosales, situada a 370 km. de la capital provincial, contará con una instalación de 4 km. de red donde se podrán conectar al servicio unos 140 usuarios, lo que beneficiará a 560 habitantes de la localidad situada a 370 km. de la capital provincial.
En representación del Gobierno de Córdoba, el subsecretario de Infraestructura Gasífera, Rubén Borello, entregó al intendente, Ariel Panichelli, 57.237.437 pesos, correspondientes al anticipo financiero para la segunda etapa de la red domiciliaria de gas natural que permitirá que toda la localidad cuente con el servicio.
En Ranqueles, localidad que se encuentra a 437 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y a sólo 18 del límite con la vecina provincia de La Pampa, sus 46 habitantes y el establecimiento educativo del pueblo pueden acceder al servicio a través de los 1,2 kilómetros de cañerías instalados, con una inversión por parte de la Provincia de 90.220 dólares.
El proyecto incluyó la instalación del servicio en la Escuela “Narciso Laprida”, donde funciona un comedor de Paicor, que asiste diariamente con desayuno, colación y almuerzo a niños y niñas de esa localidad.
Cabe destacar que los vecinos pueden acceder al suministro en su domicilio a través de una línea de crédito instrumentada por Bancor (DaleGas) en el marco del Programa Conectar Gas Hogares.
En los actos de habilitación de las obras participaron la presidenta comunal de Ranqueles, María Florencia Licera; el intendente de Rosales, Ariel Panichelli, el intendente de Villa Huidobro, Silvio Quiroga; y el director general de Coordinación Territorial de la Provincia, Roberto Pagliano, entre otros.


La Provincia refuerza la prevención en caminos rurales ante el Fenómeno de El Niño

Estación Juárez Celman: inauguraron polideportivo y entregaron viviendas y créditos

Licitaron la obra de sistematización y readecuación del cauce del río Anisacate

Villa Tulumba: entregaron netbooks y kits de inglés a instituciones educativas

Autopista Ruta 19: se habilitó el tramo Santiago Temple-Los Chañaritos

Autopista Ruta 19: se habilitó el tramo Santiago Temple-Los Chañaritos

San Francisco: amplían la red de gas natural en La Milka y Loteo Procrear

Licitaron la obra de sistematización y readecuación del cauce del río Anisacate

Río Cuarto: el Ex Palacio de Justicia será en un centro cultural y educativo



