
Alejo Ledesma: ejecutan obras de optimización en el sistema de desagües pluviales
RedacciónLa localidad de Alejo Ledesma, en el Departamento Marcos Juárez, realiza obras de optimización de su sistema de desagües pluviales. Estas tareas tienen como objetivo garantizar el normal escurrimiento de excedentes hídricos y así evitar anegamientos en las zonas bajas de la localidad.
Los trabajos se desarrollan con una inversión de 80 millones de pesos aportados por el Gobierno de Córdoba. Con estos recursos, el municipio dispuso de personal y maquinaria para comenzar con las tareas de limpieza y refuncionalización del canal oeste de la localidad.
Tal acción se realiza a lo largo de 17 cuadras de la zona oeste, lo que significa la ejecución de 3.800 metros lineales de nuevos canales. Además, se construyen pasos para que los peatones crucen de manera segura por arriba de la obra en cuestión. De esta manera, los 3.500 vecinos de la localidad de Alejo Lesdema contarán con mejor infraestructura para evitar inundaciones.
Los recursos provienen del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM). Los fondos fueron entregados por el Ministerio de Gobierno a fines de 2024, en el marco de la firma de un acuerdo para financiar obras de infraestructura en diferentes localidades del Departamento Marcos Juárez.


UNVM: la Fundación UNVM anunció nuevos proyectos para el Comedor y el Campus

Villa Dolores: el Hospital Regional incorporó un audiómetro de avanzada

San Francisco: invertirán más de $1.600 millones para renovar el bombeo de agua potable

Saturnino María Laspiur: fortalecen experiencia educativa en Jardín de Infantes

Villa Rossi: se suma Educación Física a la propuesta del Nivel Inicial

Villa Carlos Paz: la ciudad vive grandes eventos durante el fin de semana largo

Río Cuarto: el municipio y FAECyS potencian la formación y el empleo


El Tío: se inauguró el Parque Solar Fotovoltáico de la Cooperativa local





