San Francisco: el Hospital Iturraspe cuenta con tres nuevas ambulancias

En San Francisco, el gobernador Martín Llaryora entregó tres ambulancias de alta complejidad al Hospital Regional José Bernardo Iturraspe destinadas a la atención de adultos, pediátrica y neonatal del departamento San Justo y la región.
Dos de las nuevas unidades están especialmente equipadas para brindar asistencia y realizar traslados críticos de pacientes adultos, y una de ellas cuenta con la aparatología necesaria para la derivaciones neonatales y pediátricas.
El gobernador destacó que el Hospital Iturraspe ya recibió inversiones de parte de la Provincia por más de 250 millones de pesos destinados a equipamiento, aparatología e infraestructura.
Las dos unidades para adultos están equipadas con cardiodesfibrilador portátil, electrocardiógrafo, aspirador, dispositivos para manejo avanzado de vía aérea, tubos de oxígeno (fijos y portátiles), oxímetro de pulso, silla de ruedas, y un completo equipo de asistencia para traumas que incluye tabla espinal, collares cervicales, férulas e inmovilizadores.
Mientras que la unidad para el traslado pediátrico y neonatal, además incorpora incubadoras, bombas de infusión parental, set de vías áreas y trauma, halos neonatales y pediátricos, y todo el equipamiento médico específico para el traslado de niños y bebés.
Estas tres nuevas ambulancias, marca Peugeot Boxer, cuentan con elementos de protección para el equipo médico, kit de parto de emergencia y un stock básico de medicamentos e insumos descartables, indispensables para la atención inmediata de pacientes en estado crítico.
Sede regional de la UPC
La Provincia ejecuta la obra de la nueva sede de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en San Francisco. La obra, que inició en el mes de abril, ya alcanzó el 30 por ciento de su construcción.
Foto: prensa.cba.gov.ar
El gobernador Martín Llaryora supervisó este lunes los trabajos en ejecución, que se realizan con criterios de sustentabilidad acordes a estándares internacionales.
La futura sede se integra al Polo Educativo San Francisco, potenciando su oferta académica con nuevas disciplinas científicas y tecnológicas.
El edificio tendrá una superficie cubierta de 2.515 m2 distribuidos en dos plantas, sobre un terreno total de 16.195 m2. La inversión destinada a su construcción supera los 6.173 millones de pesos.
En la planta baja se ubicará un Salón de Actos, aulas híbridas, sanitarios mixtos, cantina, Sala de Profesores, aulas taller, Espacio Técnico, Archivo y áreas de Gobierno.
En la planta alta funcionarán el Gabinete Informático, Sala de Reuniones, aulas híbridas, Lactario, Biblioteca, aulas taller, sanitarios mixtos y el Centro de Estudiantes.
Esta construcción se enmarca en el programa de regionalización universitaria que impulsa el Gobierno de Córdoba, mediante el cual se encuentran en proceso de ejecución 13 sedes regionales en distintas localidades, alcanzando un total de 30.000 m2 de nueva infraestructura universitaria con una inversión inicial de 69.000 millones de pesos.