
Villa María: avanza la obra del nuevo alimentador de media tensión en el noroeste de la ciudad
Redacción
Está en marcha del segundo tramo de la obra de robustecimiento del centro de distribución de media tensión, que tiene por objetivo mejorar el servicio eléctrico en el sector noroeste de la ciudad. En detalle, esta nueva instancia se desarrolla en la intersección de bulevar Sarmiento y avenida Hipólito Irigoyen, para luego cruzar el bulevar y dirigirse hacia calle Antonio Sobral y continuar hasta Mendoza. Una vez allí, se intervendrá desde esta última arteria hacia calle Mitre, posteriormente avenida Sabattini, para continuar hasta la esquina con calle Jujuy.
El primer tramo de la obra, que ya se encuentra finalizado, abarca desde la Estación Transformadora de la empresa provincial proveedora de servicio eléctrico en barrio Las Playas, hasta la intersección de bulevar Sarmiento y avenida Irigoyen.
Cabe mencionar que las tareas son llevadas a cabo por a través de la empresa Amper con supervisión de la cartera de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, y beneficiará a los barrios Costanera, Palermo, Mariano Moreno, Vista Verde, Roque Sáenz Peña, Güemes y Centro Norte.
Sobre la obra
La línea de media tensión de 13,2 Kv. subterránea comprende una extensión aproximada de 7.000 metros en total. Para esto, se procede a la apertura de zanjas en veredas, con un ancho aproximado de 60 cm y una profundidad necesaria para instalar el cable y respetar los márgenes de seguridad requeridos. Asimismo, también se procede al zanjeo de calles de pavimento a un metro del cordón cuneta.
Es por esto que se solicita a los vecinos circular con precaución por las calles y veredas que se intervendrán y respetar las indicaciones que se colocarán oportunamente.



Punilla Sur: se inauguraron obras y se anunciaron aportes provinciales


Villa Carlos Paz: se inauguró la obra integral sobre la Ruta Provincial 14

Ordoñez: optimizarán el drenaje de excedentes hídricos de la Cuenca Norte

Villa María: por WhatsApp se resolvió el 80% de las consultas recibidas

Villa Cerro Azul: el sábado se realizará la Caminata de la Virgen del Carmen


Río Cuarto: se lanzó la sexta fecha del Turismo Pista que se correrá este fin de semana



