Tras intensas horas de trabajo por parte de Bomberos Voluntarios y las fuerzas vivas involucradas en el operativo de seguridad, se contuvieron los focos de incendios que afectaban la ciudad y la región.
Se está normalizando la situación en los sectores afectados por el desborde del río Chocancharava. Por esa razón ya no quedan familias evacuadas en los refugios que fueron establecidos por el municipio.
Con el paso de las horas tiende a normalizarse el cauce del río Chocancharava, mientras que las autoridades planifican acciones para comenzar a reparar los daños causados por el temporal sobre viviendas.
La abundante precipitación pluvial que se produce en la zona sur de la provincia provocó serios efectos, como la crecida histórica del río Chocancharava y anegamientos en distintos puntos de la ciudad.
A raíz de la tormenta desatada en las últimas horas del domingo, la Municipalidad de San Francisco implementó el Comité de Crisis para supervisar sus efectos. Además se confirmó que no hay evacuados.