La ciudad de Villa María fue sede del segundo encuentro de la Comunidad Regional del Departamento General San Martín. Las autoridades de los municipios trabajaron sobre Educación, Salud y Medio Ambiente.
Chicos de las divisiones inferiores del Jockey Club participaron de una charla y sorteos para concientizar sobre el uso de la red de ciclovías y bicisendas, en el marco del Plan de Movilidad Sustentable de la ciudad.
Como fruto de la cooperación internacional con Villa María, la ciudad portuguesa de Braga implementa un programa similar a Mis Primeros Libros, bautizado como Creciendo con Braga – Mis Primeras Páginas.
Una delegación local visitó diferentes iniciativas ambientales en la ciudad de Asunción del Paraguay. La visita se produjo en el marco del Programa de Desarrollo Integrado financiado por la Unión Europea.
Presentaron el programa Plantemos un Árbol, que apunta a involucrar a la sociedad en la reforestación de los espacios de la ciudad. La propuesta forma parte de las medidas para mitigar el cambio climático.
El municipio presentó el Programa Mis Primeros Libros en el 12º Foro de la Lectura y Literatura Infantil. El evento dirigido a docentes y bibliotecarios se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner.
Diez pequeños nuevos socios se sumaron a la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, a través del Programa Mis Primeros Libros. Madres y bebés participaron de un taller de lectura.
La Semana de la Lectura se realiza en más de 40 locales gastronómicos. Hasta el 8 de junio estará vigente la propuesta, en un amplio listado de espacios ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
Con propuestas literarias que llegarán a los vecinos a través de locales gastronómicos, desde el próximo jueves 1 de junio se desarrollará la Semana de la Lectura, con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura.
Autoridades de las ciudades de Braga, Asunción y Villa María analizaron en conjunto las oportunidades de intercambio internacional entre las urbes. El encuentro se realizó en el Parlamento de los Niños.
El intendente de Villa María, Martín Gill, recibió a las comitivas de funcionarios de las ciudades de Braga y Asunción, para trabajar articuladamente en materia de gobernanza, aprendizaje e innovación.
Durante el año 2022 más de 280 recién nacidos recibieron su carné de lector de la Medioteca a través del Programa Mis Primeros Libros. En ese período se sumaron 2.200 socios y se prestaron 27 mil libros.