Villa María: presentaron el Programa de Desarrollo Integrado ante la Nación

Región Sustentable 01 de agosto de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María presentó los avances del Programa de Desarrollo Integrado ante el Consejo Nacional de Políticas Sociales. Este programa es impulsado con el respaldo de la Unión Europea.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ODS (1)
Funcionarios municipales expusieron sobre el programa que se está implementando. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con el objetivo de avanzar en diferentes aspectos abordados por el Punto Focal Local de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), autoridades municipales se reunieron con representantes del Consejo Nacional de Políticas Sociales. En este marco, se expusieron ante el organismo las diversas acciones impulsadas desde el Programa de Desarrollo Integrado que cuenta con apoyo de la Unión Europea.

Del encuentro formaron parte el titular de la cartera de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester, junto al director de Relaciones Internacionales de la entidad nacional, Matías Sotomayor, y el subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información de dicho organismo, Eduardo Brau.

La reunión tuvo por objetivo articular esfuerzos en la elaboración de un diagnóstico cuyos lineamientos principales fueron exhibidos en el Informe Voluntario entregado recientemente por el intendente Martín Gill ante organismos internacionales.

En este sentido, Wester señaló: “Estamos en las puertas de un procedimiento dialógico que continuará afianzando y profundizando el compromiso que asumió Villa María con los principios de la Agenda 2030 y la territorialización de sus objetivos”.

En esta línea, es oportuno recordar que el municipio comenzó un proceso de institucionalización de la Agenda 2030 que se materializó con la creación del Punto Focal Local por medio de la Ordenanza N° 7.792. En efecto, esta normativa refleja el interés municipal con el proyecto, cristalizando el compromiso del Gobierno local con la puesta en marcha del proceso.

A partir de la implementación del programa seleccionado y financiado por la Unión Europea, se busca trabajar interinstitucionalmente en el diseño de acciones orientadas al cumplimiento de las nuevas metas identificadas y en la construcción de indicadores de gestión que faciliten el seguimiento de las acciones creadas.

 

Te puede interesar