
Villa María: Defensa Civil trabaja para fortalecer la respuesta ante nuevos riesgos urbanos
Redacción
La Junta de Defensa Civil llevó a cabo un encuentro de trabajo con el objetivo de fortalecer la respuesta ante situaciones de emergencia y nuevos riesgos urbanos tales como el auge de los vehículos eléctricos, la actualización de la normativa vinculada a la seguridad preventiva en edificios de altura y en desarrollos horizontales.
La iniciativa busca establecer lineamientos claros de intervención, coordinación y respuesta rápida ante eventuales contingencias de distintas índole, fortaleciendo el accionar conjunto.
El encuentro, encabezado por el intendente, Eduardo Accastello; contó con la participación del secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el coordinador general de la Junta de Defensa Civil y jefe de Bomberos Voluntarios, Gustavo Nicola; el director de Defensa Civil Municipal, Miguel Tosselli, y el director de Capital Humano, Nicolás Macagno.
Además participaron los secretarios de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia; de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Fuyana; de Salud, Julián Lopez; de Desarrollo Humano y Territorio, Agustin Turletti, de Educación, Adela Guirardelli, y concejales.
Asimismo, asistieron el jefe de la Unidad Departamental San Martín de la Policía de Córdoba, Juan Gatica; representantes de Gendarmería Nacional; Fábrica Militar; Cruz Roja; Ente de Movilidad Urbana (ENDEMUR); el Centro Estadístico Municipal; Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC); Aguas de Villa María; y empresas prestatarias de servicios de telefonía e internet.
En la ocasión se entregaron a las instituciones presentes, protocolos preliminares ante condiciones climáticas adversas, inundaciones por crecida del río, actuaciones en espacios recreativos de concurrencia masiva, acciones de evacuación para instituciones educativas, y procedimientos generales operativos (PGO). Los mismos serán evaluados por las instituciones y podrán incorporar aportes en base a sus experiencias, de cara a su futura validación y aprobación.
Cabe destacar que este protocolo permitirá contar con una herramienta organizada y eficiente para actuar ante situaciones que requieran una intervención inmediata, priorizando la seguridad de los vecinos y la protección del entorno.
De esta manera, el municipio continúa fortaleciendo las políticas públicas vinculadas a la gestión del riesgo y la prevención, promoviendo el trabajo articulado y la preparación ante posibles contingencias.


Río Cuarto: capacitan a la Guardia Local en el uso de armas menos letales

San Francisco: convocan a feriantes de todo el país para próximos eventos

Río Cuarto: continúa la Campaña de Vacunación Antigripal en centros de salud

San Francisco: hasta el 15 de abril reciben inscripciones para el CreSol

Villa María: el Centro de Promoción Familiar Santa María Micaela celebró sus 7 años


Ente Metropolitano: el Centro de Interpretación de las Islas Malvinas avanza a buen ritmo

San Francisco: convocan a feriantes de todo el país para próximos eventos

Río Cuarto: capacitan a la Guardia Local en el uso de armas menos letales



