Villa Allende: entregaron pulsadores de Alarmas Comunitarias a vecinos de la ciudad

General 17 de noviembre de 2023 Por Redacción
Seiscientas familias de la ciudad de Villa Allende accedieron a esta herramienta de prevención del delito. Las entregas van acompañadas de capacitaciones sobre el correcto uso de Alarmas Comunitarias.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA ALLENDE ALARMAS COMUNITARIAS ENTREGA
El ministro López y la intendenta Riu-Cazaux de Vélez encabezaron la entrega. Foto: prensa.cba.gov.ar

En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López realizó la entrega de pulsadores de Alarmas Comunitarias, a vecinas y vecinos de Villa Allende. El evento contó con la participación de la intendenta, María Teresa Riu-Cazaux de Vélez y referentes comunitarios de los barrios donde se instalaron los dispositivos.

Con la misma se beneficiaron 600 familias de los barrios: Cumbres; Cóndor Alto; Golf; Lomas Oeste; Lomas Sur; Pan de Azúcar; Jardín Epicuro y San Clemente; que ahora contarán con 15 dispositivos de Alarmas Comunitarias.

En el acto de entrega el López afirmó: “Tenemos la indicación de nuestro gobernador Juan Schiaretti de trabajar para que todos los vecinos encuentren la paz y seguridad. No hay un solo día que no hagamos el mayor esfuerzo posible, por eso le pedimos que se colaboren entre vecinos y cuenten con el acompañamiento de este gobierno provincial”.

Cómo funcionan las alarmas

El sistema dispone de una cobertura de 50 metros a la redonda y cuenta con una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia. Al momento que se activa el dispositivo, el equipo envía 10 mensajes de texto a referentes barriales (previamente cargados), individualizando al vecino que presionó el botón. De esta manera se desarrolla un sistema solidario de colaboración comunitaria.

 

 

Te puede interesar