San Francisco: se incorporaron 170 nuevas cámaras de videovigilancia  

General 04 de abril de 2023 Por Redacción
Con la suma de este equipamiento, el total de domos asciende a 250. En los próximos días, la cabecera de San Justo, dispondrá además de alarmas comunitarias y vehículos de Seguridad Ciudadana cero kilómetros.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO DOMOS VIDEOVIGILANCIA 1
El ministro López y el intendente Bernarte encabezaron el acto. Foto: prensa.cba.gov.ar

La ciudad de San Francisco incorporó 170 nuevos domos de videovigilancia para totalizar 250 equipos instalados en lugares estratégicos de la localidad. La presentación del equipamiento estuvo a cargo del ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto al intendente, Damián Bernarte; el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, y su par de Coordinación Territorial, Augusto Pastore.

El ministro destacó la importancia de profundizar distintos aspectos del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que se implementa en toda la Provincia marcando distintas líneas de acción.

“Ahora habilitamos estas nuevas 170 cámaras de videovigilancia; en no más de 15 días dejaremos inaugurada la primera etapa de alarmas comunitarias con 40 equipos instalados en distintos puntos de la ciudad con los cuales 1.600 familias van a contar con esta cobertura. Por otro lado, en los próximos días también estaremos entregando móviles cero kilómetros de Seguridad Ciudadana”, sostuvo.

REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO video-vigilancia3Foto: prensa.cba.gov.ar

La videovigilancia es una herramienta fundamental en acciones disuasivas y de asistencia para el esclarecimiento de hechos delictivos que fortalece, expande y amplía la capacidad operativa disponible hasta el momento en la cabecera del departamento San Justo, superando el estándar internacional recomendado de 2 cámaras por cada mil habitantes. A partir de ahora San Francisco contará con 3 domos por cada mil habitantes.

Con esta tecnología de última generación aplicada a la seguridad pública, cada operador de cámaras realiza un patrullaje en altura observando, vigilando y comisionando los recursos logísticos a un determinado lugar, con tres objetivos principales: prevención, reacción e investigación.

Para la instalación de los domos -cuyo un alcance es de 400 metros con una rotación sobre su eje de 360º-  se eligen sectores prioritarios a cubrir de cada territorio, teniendo en cuenta el análisis de diversos parámetros de seguridad siguiendo el mapa de factores de riesgo asociado al delito y la opinión de la autoridad municipal y la ciudadanía a través de la participación.

 REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO video-vigilancia4Foto: prensa.cba.gov.ar

Te puede interesar