Villa María: municipio e instituciones trabajan sobre tránsito y desarrollo comercial

Municipios 07 de febrero de 2024 Por Redacción
Accastello se reunió con instituciones de la ciudad para trabajar sobre ordenamiento del tránsito y desarrollo comercial. Entre los temas tratados, se habló de estacionamiento medido y un nuevo clúster lácteo.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA REUNION TRANSITO COMERCIO
El intendente Accastello se reunió con instituciones de la ciudad. Foto: villamaria.gob.ar

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, junto a integrantes de su gabinete, se reunió con representantes de Aerca, Acovim y los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros, con motivo de dialogar acerca de diferentes aspectos que interesan y afectan a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

En este sentido, uno de los temas principales giró en torno al ordenamiento del tránsito, por lo que Accastello comentó: “Estamos trabajando sobre distintos proyectos que apuntan a mejorar la transitabilidad en Villa María y el desarrollo comercial, por eso, pensamos en avanzar en la peatonalización de más arterias, emulando el modelo de las grandes ciudades”.

Luego, agregó: “Vamos a volver al estacionamiento medido, luego de realizar todas las tareas previas que sean necesarias, con el objetivo de que lo recaudado actúe como un fondo de garantía para el servicio de transporte urbano de pasajeros, y que también aporte a otras instituciones como Bomberos y abocadas a la contención de personas con discapacidad”.

Asimismo, el jefe comunal dijo que buscarán una movilidad urbana que priorice no sólo al peatón, sino también a los usuarios del transporte público, y estimule su utilización.

Además, añadió que se está trabajando en un proyecto que plantea mayor estacionamiento con dársenas a distintos niveles sobre calle Irigoyen, con la creación de nuevos locales comerciales y una intervención modernista, para potenciar por completo la zona céntrica.

 Por su parte, los presidentes de Acovim y del Colegio de Arquitectos, Roberto Salomón y Gustavo Bonadero, junto a la responsable de Vinculación de Aerca, Daniela Peña, celebraron la escucha activa por parte del municipio y la invitación a formar parte de las soluciones a asuntos relevantes que hacen al bienestar de la comunidad.

Entre los temas más importantes, destacaron la implementación del estacionamiento medido como una forma de ordenar el tránsito y fomentar el comercio, y el trabajo sobre las chacaritas clandestinas.

Participaron de la reunión, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; su homóloga de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero; el subsecretario de Desarrollo Productivo, German Tenedini; y el asesor letrado, Franco Valzacchi.

 

 

 

 

Te puede interesar