La medida anunciada alcanza a los departamentos Calamuchita, Santa María, Punilla y Colón. Además el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre se incrementó a 5 mil millones de pesos.
Se trata de 218 habitantes de La Para, Villa Fontana y Obispo Trejo. La inversión provincial fue cercana a los 83 millones de pesos, a través del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre.
El Gobierno de Córdoba dispuso que se active el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Desde Desarrollo Social continúan trabajando en la coordinación con los intendentes y jefes comunales.
La Provincia brinda asistencia por el fenómeno meteorológico que abarcó a gran parte del territorio. Además de colchones, frazadas, chapas, agua y alimentos no perecederos, habrá subsidios para los afectados.
Un sector de la provincia de Córdoba sufrió en la noche de Año Nuevo un importante temporal que generó inconvenientes especialmente en Alta Gracia y Anisacate, motivando la intervención del Estado provincial.
El Gobierno de Córdoba asistirá a damnificados por la tormenta de anoche con subsidios para reparar sus casas. El relevamiento preliminar detectó daños totales en 8 viviendas y parciales en otras 32.