La Provincia envió asistencia para Alta Gracia y Anisacate tras el temporal

General 02 de enero de 2024 Por Redacción
Un sector de la provincia de Córdoba sufrió en la noche de Año Nuevo un importante temporal que generó inconvenientes especialmente en Alta Gracia y Anisacate, motivando la intervención del Estado provincial.
REGION OBJETIVO FOTO PROVINCIA AYUDA TEMPORAL ALTA GRACIA
El Gobierno de Córdoba envió ayuda a las localidades afectadas por el temporal. Foto: prensa.cba.gov.ar

Durante la noche del domingo y primeras horas del lunes se desató un fuerte temporal que se sintió con más intensidad en las localidades de Alta Gracia y Anisacate, donde produjo algunos inconvenientes. Malagueño y algunos sectores de Sierras Chicas también sufrieron el impacto de la tormenta. Además se registraron importantes precipitaciones en Villa Carlos Paz,

En respuesta a las consecuencias del fenómeno meteorológico, el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, envió ayuda a las familias de Alta Gracia y Anisacate afectadas por la fuerte tormenta.

Por instrucción del gobernador, Martín Llaryora, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, y el secretario del área, Paulo Cassinerio, coordinaron con el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, y su par de Anisacate, Natalia Contini, el envío de la asistencia.

Para tal fin se trasladó un cargamento con colchones, frazadas, alimentos y chapas, a la vez que se evalúa activar el Fondo Permanente para Atención de Desastres. A través de ese Fondo, creado en el año 2015, la Provincia puede brindar una contención solidaria a las familias afectadas por desastres y catástrofes naturales.

 

Te puede interesar