La Provincia envió asistencia para Alta Gracia y Anisacate tras el temporal
Durante la noche del domingo y primeras horas del lunes se desató un fuerte temporal que se sintió con más intensidad en las localidades de Alta Gracia y Anisacate, donde produjo algunos inconvenientes. Malagueño y algunos sectores de Sierras Chicas también sufrieron el impacto de la tormenta. Además se registraron importantes precipitaciones en Villa Carlos Paz,
En respuesta a las consecuencias del fenómeno meteorológico, el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, envió ayuda a las familias de Alta Gracia y Anisacate afectadas por la fuerte tormenta.
Por instrucción del gobernador, Martín Llaryora, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, y el secretario del área, Paulo Cassinerio, coordinaron con el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, y su par de Anisacate, Natalia Contini, el envío de la asistencia.
Para tal fin se trasladó un cargamento con colchones, frazadas, alimentos y chapas, a la vez que se evalúa activar el Fondo Permanente para Atención de Desastres. A través de ese Fondo, creado en el año 2015, la Provincia puede brindar una contención solidaria a las familias afectadas por desastres y catástrofes naturales.