La Provincia atiende a los afectados por las tormentas del fin de semana

General 08 de enero de 2024 Por Redacción
La Provincia brinda asistencia por el fenómeno meteorológico que abarcó a gran parte del territorio. Además de colchones, frazadas, chapas, agua y alimentos no perecederos, habrá subsidios para los afectados.
REGION OBJETIVO FOTO PROVINCIA AYUDA TORMENTA 1
La Provincia distribuye la ayuda a los afectados por el temporal. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, dispuso aplicar el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que prevé subsidios destinados a reparación de daños muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos. Varias localidades del territorio provincial sufrieron durante la noche del sábado y madrugada del domingo intensas tormentas, con focos severos en el centro, sur y oeste.

El secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, junto al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y al director de Políticas Sociales, Gustavo Medina, recorrieron este sábado la localidad de Las Higueras, donde también se destinó ayuda para viviendas seriamente dañadas.

“De acuerdo al relevamiento que está realizando el municipio, vamos a estar trabajando con el apoyo económico a las familias damnificadas”, señaló Cassinerio.

Al menos 50 familias se vieron afectadas en la ciudad de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg, quienes serán asistidas a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

REGION OBJETIVO FOTO PROVINCIA AYUDA TORMENTA 2Foto: prensa.cba.gov.ar

La fuerte tormenta afectó en primera instancia la zona sur de la provincia, para luego trasladarse al centro y oeste, donde el sábado y domingo se registraron fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua y granizo en cortos períodos de tiempo.

La Secretaría General de Desarrollo Social se comunicó con intendentes y jefes comunales de las localidades de Villa del Dique, Villa Ciudad Parque, Los Reartes, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Jesús María, Colonia Tirolesa, Alta Gracia, Villa del Prado, Despeñaderos y Villa Huidobro, entre otras.

Se les aseguró la ayuda provincial, tanto a las familias afectadas como a los municipios. Por tal motivo, se prevé en tanto el envío de chapas, colchones, frazadas, agua y alimentos para la contención de situaciones de emergencia.

Vale recordar que la ayuda a los damnificados, previo relevamiento de daños, proviene del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de afectación en bienes muebles e inmuebles ocasionados por inclemencias climáticas.

 

Te puede interesar