La Provincia avanza en la asistencia a las zonas afectadas por las tormentas

General 09 de enero de 2024 Por Redacción
El Gobierno de Córdoba dispuso que se active el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Desde Desarrollo Social continúan trabajando en la coordinación con los intendentes y jefes comunales.
REGION OBJETIVO FOTO DESARROLLO SOCIAL AYUDA TORMENTA
Paulo Cassinerio coordinó acciones con autoridades de General Roca. Foto: prensa.cba.gov.ar

El secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, recibió esta mañana en su despacho a los intendentes de la Comunidad Regional General Roca, ubicada en la zona sureste de la provincia. El motivo del encuentro fue abordar la ejecución, por instrucciones del gobernador Llaryora, del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, luego de los daños ocasionados en la zona debido a las últimas tormentas.

En ese marco, Cassinerio explicó a las autoridades locales que, por disposición del mandatario provincial; la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, firmó hace unos días la declaración de zona de desastre a los departamentos Río Primero, Río Segundo, Calamuchita, Santa María, Colón, Río Cuarto, Capital, General Roca, San Alberto y San Javier.

Además, los intendentes y jefes comunales, reportaron sobre la situación de sus respectivos lugares y acerca de las consecuencias y daños por los fenómenos meteorológicos.

Cabe aclarar que, a través de este fondo creado en el año 2015, la Provincia puede, en forma conjunta con los municipios y comunas, brindar una contención solidaria a las familias afectadas por desastres y catástrofes naturales.

La ayuda puede materializarse, según los casos, con la cobertura de los gastos de hospedaje transitorio, vestimenta, alimentos, así como con la reparación de daños de bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

Estuvieron en la reunión las autoridades de Italó, Ariel Vidoret; Pincén, Gonzalo Rogia; Villa Valeria, Claudio Medero; Onagoity, Omar Fenoglio; Ranqueles, Florencia Licera; Mataldi, Germán Agaccio; y también participó de la misma el director de Políticas Sociales, Gustavo Medina.

Cabe destacar que este tipo de reuniones se llevarán adelante con las autoridades de las diferentes zonas afectadas por las tormentas, la Provincia mantiene un trabajo coordinado con los municipios y comunas desde el inicio de los fenómenos, con asistencia inmediata y continuando con estas reuniones para avanzar en esa asistencia según la necesidad.

Te puede interesar