Representantes de los centros vecinales de 6 barrios de la ciudad se reunieron con funcionarios municipales para definir arterias prioritarias en el plan que prevé una inversión de 2.000 millones de pesos.
El proyecto lanzado por el municipio se desarrollará mediante tres ejes que mejorarán la calidad de vida de los vecinos del sector, a través de una serie de inversiones de más de 97 millones de pesos.
La intervención, que se ejecutará este sábado, permitirá alcanzar más del 90% de cobertura con tecnología eficiente en el sector. De esta forma el Programa 100% Led continúa avanzando para cubrir toda la ciudad.
Se concretó la firma de seis nuevos convenios en el marco del Fondo de Garantías para Alquilar, el programa municipal que facilita que los vecinos puedan completar los trámites para acceder a una vivienda.
Estas nuevas luminarias Led se suman a las 1.237 que ya fueron colocadas en diferentes puntos de la ciudad, continuando con el plan de modernización del alumbrado público que lleva adelante el municipio.
El municipio ofrece facilidades a los villamarienses para conectar los servicios de cloacas, agua potable, gas natural y electricidad en sus domicilios. Ya son 29 las familias que accedieron a esos servicios básicos.
El municipio entregó escrituras de viviendas correspondientes al primer Plan Eva Perón a cinco familias villamarienses. El acto permitió regularizar la situación de los beneficiarios tras casi dos décadas.
Se firmó el primer contrato de alquiler con garantía del fondo creado por el Instituto Municipal de la Vivienda. Un joven pudo acceder así al alquiler de un inmueble a través del acuerdo con una inmobiliaria.
La Municipalidad de Villa María y el Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba firmaron un acuerdo para la regularización dominial y el relevamiento de inmuebles urbanos para su saneamiento.
El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la reactivación de obras paralizadas desde hace varios meses. Por las gestiones del municipio ante la Nación se espera que esto ocurra en las próximas semanas.
La propuesta, coordinada por el Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura junto al Centro Estadístico, apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos que se inscriban a través de un formulario.