Villa María: presentaron el programa de "Relevamiento de Necesidades Habitacionales"

Municipios 23 de enero de 2024 Por Redacción
La propuesta, coordinada por el Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura junto al Centro Estadístico, apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos que se inscriban a través de un formulario.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA RELEVAMIENTO HABITACIONAL
Accastello encabezó la presentación del programa municipal. Foto: villamaria.gob.ar

La Municipalidad de Villa María, a través del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI) y el Centro Estadístico, presentó el programa de Relevamiento de Necesidades Habitacionales, una iniciativa que tiene por objetivo caracterizar las principales necesidades habitacionales de los villamarienses, la población objetivo de acciones y programas a desarrollar por el IMVI, y facilitar un instrumento para la recepción de reclamos y sugerencias de la comunidad. Este programa está dirigido a los villamarienses mayores de 18 años, con residencia única y permanente en la localidad, y una antigüedad mínima de 3 años.

Durante la presentación el intendente, Eduardo Accastello, comentó: "Es fundamental contar con la información de todos los vecinos que tienen algún tipo de requerimiento habitacional en la ciudad, y que cuenten con un mínimo de tres años de residencia en Villa María. Las necesidades pueden ser de ampliar su vivienda, tener un terreno, materiales de construcción, alquilar, sumar un baño, entre otras”.

Luego, agregó: “Este es un trabajo articulado con todas las áreas del municipio y, a través de un QR, el vecino va a poder completar un formulario, que va a estar en la página web de la Municipalidad y en todas las dependencias municipales, y esto nos va a permitir que, desde los sectores público, privado y cooperativo, se comiencen a establecer políticas de vivienda necesarias para resolver los requerimientos que se planteen”.  

“El relevamiento ha sido una demanda frecuente de los vecinos desde la campaña, para saber cuáles son realmente las necesidades que tiene la población, y actuar con información cierta”, cerró el mandatario local.

A su turno, el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura, Ángel Quaglia, detalló: “Con la información relevada vamos a diagramar distintas políticas que den respuesta a esas necesidades, de una forma integral. Quienes accedan al formulario, que es muy sencillo y rápido de responder, deberán completar cinco campos que incluyen datos personales, trabajo y seguridad social, características y necesidades habitacionales, y detalles del grupo familiar”.

Acompañaron el lanzamiento del programa, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; la representante del Centro Estadístico, Regina Trevisanato; la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero; el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez y el subsecretario de Salud, Julián López.

 

Te puede interesar