Villa María: autoridades municipales se reunieron con vecinos del Programa Renabap

Municipios 22 de febrero de 2024 Por Redacción
El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la reactivación de obras paralizadas desde hace varios meses. Por las gestiones del municipio ante la Nación se espera que esto ocurra en las próximas semanas.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA REUNION RENABAP
Funcionarios se reunieron con los vecinos para avanzar en las obras necesarias. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Integrantes del Gobierno local se reunieron con vecinos que viven en la zona de la medialuna, en barrio Las Playas, donde los hogares fueron edificados mediante un convenio con el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), con el objetivo de brindar soluciones a las 40 familias que no cuentan con el acceso a servicios públicos básicos.

En este sentido, el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI), Ángel Quaglia, comentó: “Estas familias viven allí desde hace dos años, en una obra que no se culminó. Nosotros mantenemos un dialogo constante con el Gobierno nacional para que se continúe con las labores, ya que el problema radica en que no se están realizando los pagos a las empresas que ganaron las licitaciones”.

Luego, agregó: “Hemos tenido la confirmación, con la palabra del jefe de Gabinete de la Secretaría de Integración Socio Urbana, de que se estarían realizando los pagos dentro de 30 días para que las obras continúen”.

Asimismo, el titular del IMVI anunció que existe una alternativa, en el caso de que la obra no se finalice por parte del gobierno nacional. “Venimos trabajando para que este sector reciba la luz, el agua y las cloacas, y obtuvimos por parte de Epec la factibilidad para colocar la línea de media tensión donde corresponde, y estamos trabajando con la Cooperativa de Agua 15 de Mayo, para brindarles este servicio y el de cloacas”, cerró Quaglia.

Estuvieron presentes en la reunión la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, y el subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Aquiles.

Te puede interesar