Arroyito: se inauguró el destacamento de la Policía Rural en El Fuertecito

El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso; y el director general de la Patrulla Rural, Gustavo Jorge Funes; dejaron formalmente inaugurado el Destacamento Rural “El Fuertecito” – Base N° 106.
Este nuevo avance en materia de seguridad para toda la región es el resultado de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Bioagroindustria, el Ministerio de Seguridad, y la Mesa de Enlace.
Durante el acto, también se hizo entrega de un vehículo totalmente equipado, que permitirá mejorar la capacidad operativa y dar respuesta ante situaciones que comprometan la seguridad.
El intendente, Gustavo Benedetti, destacó: “Desde el interior seguimos generando hechos concretos que mejoran la vida de nuestras comunidades rurales. La seguridad en el campo es una demanda legítima, y hoy estamos dando una respuesta concreta, con decisión y trabajo en equipo.”
Por su parte, el ministro, Sergio Busso, expresó: “El cuidado del productor, su familia y sus bienes es una prioridad. Esta base es parte de una política pública que articula seguridad y producción, y que busca dar previsibilidad y tranquilidad a quienes trabajan y viven en el campo.”
El objetivo de esta acción es consolidar una fuerza policial rural cercana, eficiente y en permanente contacto con la comunidad, promoviendo así entornos más seguros para el desarrollo de las actividades productivas y la vida cotidiana en el ámbito rural.
Estuvieron presentes en la ocasión el legislador provincial, Gustavo Tévez , el secretario de Seguridad de Córdoba, Ángel Bevilacqual , el director general de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el representante de la Mesa de Enlace Agustín Pizzichini, y autoridades de la Policía de Córdoba.